“NI UNA MENOS”
viernes, 06 mayo de 2016 | 17:07

Bazzano se reunió con el presidente del Colegio de Psicólogos de San Luis

Durante el encuentro se trató la posibilidad de firma de un convenio entre ambos organismos, para que el Colegio de Psicólogos asista a mujeres víctimas de violencia. Además, la secretaria de la Mujer solicitó que el Colegio de Psicólogos realice una convocatoria de psicólogos especializados en violencia de género.

Bazzano se reunió con el presidente del Colegio de Psicólogos de San Luis.

Bazzano se reunió con el presidente del Colegio de Psicólogos de San Luis.

Adriana Bazzano, responsable de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, se reunió este viernes con el presidente del Colegio de Psicólogos de San Luis, Pablo Glaciar y con el  secretario general de la entidad, Alberto Jaimez.

En la reunión se analizó la posibilidad de firmar un convenio para la atención o seguimiento de casos de urgencia de la Secretaría, a través del Colegio de Psicólogos.

Asimismo, Bazzano solicitó a la mencionada entidad, que le sugiera profesionales especialistas en violencia de género, previa convocatoria pública.

Al finalizar el encuentro, Pablo Glaciar remarcó la importancia del acuerdo y destacó la creación de la Secretaría de la Mujer con rango ministerial. “Su creación es una excelente idea. La problemática exige este tipo de lugares”.

Acta acuerdo con la Universidad Nacional de San Luis

A mediados de abril, la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, rubricó un acta acuerdo con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, para que los estudiantes que cursen el último año de la Licenciatura en Psicología brinden asistencia en casos derivados por la Secretaría. Estas asistencias son supervisadas por profesionales de ambas instituciones.

 

 

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.