MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN

Sembraron semillas y plantines invernales en una escuela de La Toma


Con el objetivo de aprovechar el efecto multiplicador de los chicos, quienes llevan las enseñanzas a sus casas, la cartera sembró verduras de estación en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”. Las acciones buscan concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de la alimentación saludable.

Son los chicos, en conjunto con los docentes y técnicos del Ministerio, quienes se encargan de la siembra y el cuidado de la huerta.
Son los chicos, en conjunto con los docentes y técnicos del Ministerio, quienes se encargan de la siembra y el cuidado de la huerta.
Son los chicos, en conjunto con los docentes y técnicos del Ministerio, quienes se encargan de la siembra y el cuidado de la huerta.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la buena alimentación y fomentar en la sociedad la producción de los propios alimentos que se consumen, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción sembró semillas y plantines en la huerta de la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” de La Toma. El espacio orgánico de la institución fue construido por técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural quienes, cada año, se acercan a la escuela para ayudar con la primera siembra de la temporada.

“La huerta está armada y alambrada. Lo que hicimos en esta visita, como todos los años, es trabajar la tierra y sembrarla en compañía de los chicos. Además dejamos preparados nuevos surcos para que sean ellos quienes sigan con el proceso de siembra”, manifestó la jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural, María Cristina Ratto. La misma modalidad se adoptó con los plantines, algunos ya se sembraron mientras que los restantes serán plantados por los chicos, en conjunto con las maestras.

La escuela cuenta con espacios curriculares donde los jóvenes aprenden a cuidar la huerta para luego cosechar los frutos de su trabajo. “Se sembraron plantines y semillas que son de esta época y que resisten a las heladas, como por ejemplo, acelga, zanahoria, remolacha, rabanitos, cebolla, perejil, orégano, lechuga y espinaca. El fin de todas estas acciones es fomentar la alimentación saludable y aprovechar el efecto multiplicador de los chicos: que sean ellos los que lleven la idea a su casa y hagan una huerta con sus familias”, precisó la funcionaria.

Es importante destacar que las verduras sembradas fueron producidas en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, dependiente del Ministerio y que cuenta con una huerta con fines educativos. Se explica, a quienes la visitan, cómo deben realizarse todas las tareas en estos espacios orgánicos.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza La Tranquera – Canal 13.

Corrección: Berenice Tello.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSSon los chicos, en conjunto con los docentes y técnicos del Ministerio, quienes se encargan de la siembra y el cuidado de la huerta.Haz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias