14 DE ABRIL
Día Internacional del Turismo de Reunión
Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se desarrolla el producto Turismo de Reunión con el fin de posicionar a San Luis como destino idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, congresos, convenciones y jornadas.
La jefa del Subprograma Ecoturismo, Turismo Activo y Turismo de Reunión, Silvia Rapisarda, dijo que “la provincia cumple con los requerimientos que buscan los organizadores de reuniones al momento de elegir una sede, tales como capacidad hotelera, variedad en servicios complementarios (restaurantes, comercios, etc.), y diversidad paisajística, entre otros”.
“Siempre hay cosas para mejorar e ir modificando a partir de la experiencia; por eso se trabaja este producto en coordinación con los diferentes actores públicos y privados que intervienen en la cadena productiva, ya que estamos convencidos que el desarrollo de este producto turístico no sólo nos permite atraer turistas, sino que todos los sectores se ven altamente beneficiados por el impacto económico directo del mercado de reuniones en la ciudad que es sede, ya que el dinero gastado por el turista, se reinvierte dentro de la economía del destino, creando nuevos flujos de actividad económica que involucran distintas áreas como hotelería, restaurantes, comercios, entre otros”, manifestó la funcionaria.
Según las estadísticas, cuando se organiza un evento, de todos los ingresos el 11% se queda en el centro de convenciones y el 89% queda en el destino.
La funcionaria, por último, enfatizó que “de allí la importancia del turismo de reunión, pues no sólo contribuye al desarrollo económico, sino también al social y cultural de la ciudad anfitriona. Si se toma un enfoque social, la celebración de un importante congreso o jornada genera un sentimiento de identidad de los residentes como una mayor valoración de la ciudad. Asimismo, desde la perspectiva cultural, el intercambio entre los asistentes al evento y los residentes es enriquecedor”.
Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Pablo Lucero.