DESARROLLO SOCIAL
La cartera social le dice “sí” al Parque “La Pedrera”
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizaron distintas actividades, a través de su Programa de Inclusión Social, Área Villa Mercedes, para informar a los vecinos y a los beneficiarios del Plan de dicha ciudad, sobre las ventajas que brindará el mega proyecto del Parque “La Pedrera”.
En el transcurso de marzo, se desarrollaron charlas informativas con los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que asisten a los talleres de Inserción Laboral, los que suman un total de más de 600 personas. Tales encuentros estuvieron a cargo de las funcionarias locales y contaron con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú. En dichas oportunidades se proyectó un video explicativo, se entregaron folletos informativos del proyecto y se conversaron las dudas de los beneficiarios en cuanto a la obra en sí y a las ventajas que reportará al Plan de Inclusión de manera directa.
Además se realizaron recorridos por el Barrio La Ribera informando a los vecinos de la zona, puerta a puerta, sobre la obra a realizarse e invitándolos a que asistan a los encuentros familiares, recreativos y culturales que se llevaron a cabo cada domingo en el lugar donde posiblemente se va a construir el megaproyecto. En estos encuentros, organizados por la Provincia y el municipio, hubo bandas en vivo, puestos de artesanías, muestras de aeromodelismo, juegos para niños y la presencia de numerosas familias disfrutando del momento.
En cada una de las actividades, se informó que el viernes 8 de abril tendrá lugar el foro consultivo y se explicó la modalidad a implementarse a los fines de que todos los habitantes mercedinos puedan emitir su opinión al respecto.
Numerosos beneficiarios del Plan de Inclusión Social se han puesto a disposición para ser fiscales el día del foro.
Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Fotos: Archivo ANSL / Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.