DESARROLLO SOCIAL
2 de abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
El Ministerio de Desarrollo Social solicitó a Intendencia de Edificios Públicos que se ilumine de color azul el edificio de Terrazas del Portezuelo o el Hito del Bicentenario, significando este gesto un llamado a la toma de conciencia y hacer visible la lucha de las personas con autismo y sus familias.
Cabe destacar que en todo el mundo, desde las Cataratas del Niágara a la Torre Eiffel en París, se iluminan de azul. Es por ello que se busca replicar en los edificios públicos de nuestra provincia dicha medida, sumándonos a la lucha para la toma de conciencia mundial.
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad al 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
En Argentina, el 3 de diciembre de 2014, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley 27.053, instituyendo el 2 de abril como Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, en coincidencia con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido por la resolución 62/139 de las Naciones Unidas.
El movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objeto de concientizar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Foto: Archivo Web.
Contenidista: Pablo Lucero.