Turismo San Luis

Turismo San Luis

VILLA MERCEDES
martes, 22 marzo de 2016 | 15:58

“Mi principal misión es trabajar para crear la carrera de Medicina”

Así lo afirmó el flamante rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz, en sus primeras declaraciones tras asumir formalmente el cargo.

“Mi principal misión es trabajar para crear la carrera de Medicina”, indicó Schwartz.

“Mi principal misión es trabajar para crear la carrera de Medicina”, indicó Schwartz.

A partir de las 9:00 de este martes se produjo el traspaso formal de funciones, durante un acto celebrado en la sede del Rectorado. Contó con la presencia del rector saliente, Jorge Olguín; el secretario de Ciencia y Técnica, Rodrigo Villarreal; los ex secretarios de Hacienda, Nélida Figuerola y académico, César Almeida; invitados especiales y medios de prensa.

Tras detallarse el informe de cada una de las áreas, que fue incorporado como anexo al Acta de Traspaso, Olguín y Schwartz rubricaron y quedó en funciones este último como nuevo rector organizador de la UNViMe.

“Que los alumnos se queden tranquilos, ellos son nuestro principal objetivo, vamos a trabajar por ellos, para que tengan las mejores condiciones y cumplan con lo que a ellos corresponde, que es estudiar”, enfatizó Schwartz en diálogo con la prensa.

Posteriormente reconoció que su “misión es trabajar para crear la carrera de Medicina, de nivel y de calidad, para prestigiar la universidad. Si todos ponemos ganas y sumamos nuestro esfuerzo, lo vamos a hacer realidad. La Rioja tiene dos facultades de Medicina, una privada y una pública. Catamarca, Villa María, Paraná, también. ¿Por qué no podemos tener una en nuestra ciudad?”.

El rector informó que la semana pasada mantuvo un encuentro con el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, quien le expresó su apoyo para la creación de Medicina y con quien acordó reunirse nuevamente en Buenos Aires en los próximos días.

El motivo de su viaje, además, estará centrado en gestionar recursos destinados a obras de infraestructura en las universidades, de igual modo que lo han recibido otras casas de altos estudios.

En relación con ciertas falencias que existen en torno de la infraestructura propia de la universidad, tanto en Villa Mercedes como en Justo Daract, señaló: “Conozco perfectamente todo, no se olviden que estuve desde el nacimiento mismo de esta universidad. Voy a poner a disposición toda mi voluntad y mi experiencia de gestión para hacer las cosas que faltan hacer. Tenemos el presupuesto necesario y las ganas de trabajar para mejorar la imagen de la UNViMe en la comunidad”.

En este sentido, apuntó que “la universidad posee un importante predio en la zona norte, con salida a la colectora de Ruta 7 y a la Ruta 55, donde se prevé construir el campus de la UNViMe. Es un predio excelente, tengo entendido que ya hay recursos aprobados para la construcción de los primeros módulos, así que vamos a ponernos a trabajar para que rápidamente podamos comenzar las obras”, anticipó.

Por otra parte, admitió haberse sentido “un poco maltratado por las idas y vueltas” en su designación, “después de más de 35 años de carrera como médico pediatra, muchos años de gestión en distintos cargos y otros tantos de profesor en la Universidad Católica. De todos modos, ahora sí se han dado cuenta que tengo aptitudes para desempeñar este cargo, del cual me siento orgulloso”.

Agradeció la designación del presidente Mauricio Macri “pero fundamentalmente a dos personas que fueron las que han trabajado desde un primer momento para crear la universidad y respaldar mi designación, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”.

Finalmente mostró una foto que retrata el momento histórico en que el doctor Schwartz hacía entrega a Adolfo Rodríguez Saá del anteproyecto de creación de la UNViMe, en el año 2009.

 

Fuente y foto: Prensa Universidad de Villa Mercedes.