HORA DEL PLANETA
San Luis apagó las luces y encendió conciencia
La edición 2016 de la Hora del Planeta marcó un nuevo récord de localidades puntanas que se preocuparon por la problemática del cambio climático. 43 municipios sanluiseños participaron de una jornada de conciencia ambiental.
Por sexto año consecutivo, San Luis participó este sábado de la Hora del Planeta, una campaña global que busca generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y avanzar en la utilización de fuentes energéticas limpias.
En esta oportunidad, además del evento que el Gobierno de la provincia realizó en conjunto con la Municipalidad de San Luis en el centro capitalino, la edición 2016 contó con la adhesión de 43 municipios que, convocados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se sumaron a la iniciativa marcando un nuevo récord de localidades puntanas que fueron parte de esta iniciativa mundial.
Con acciones concretas como el apagado de luminarias públicas, las intendencias sanluiseñas invitaron a sus ciudadanos a sumar su granito de arena en pos de cuidar el planeta. Además, aprovechando el evento, algunas comunas organizaron ferias de artesanos para generar circuitos comerciales para sus habitantes, como así también shows encabezados por artistas locales.
Los municipios que participaron de la Hora del Planeta fueron:
Pueyrredón: San Luis, Alto Pelado, El Volcán, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta.
Pedernera: Villa Mercedes y Juan Llerena.
Dupuy: Buena Esperanza, Fortuna, Nueva Galia, Unión, Bagual, Batavia, Fortín El Patria y Navia.
Pringles: La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina y Saladillo.
Belgrano: Nogolí y Villa de la Quebrada.
Ayacucho: Candelaria, Luján, Leandro Alem, San Francisco y Quines.
Chacabuco: Concarán, Tilisarao, Naschel y Cortaderas.
Junín: Merlo, Santa Rosa del Conlara, Talita, Carpintería y Los Molles.
San Martín: Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, San Martín, Las Vertientes y Las Aguadas.
En el país y el mundo
Además de San Luis, otras 15 provincias argentinas se sumaron a la iniciativa: Córdoba, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Buenos Aires.
Por su parte, en todo el mundo, fueron 178 los países que apagaron la luz para iluminar el Planeta.
Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Contenidista: Pablo Lucero.