URBANISMO, VIVIENDA Y PARQUES
Acuerdan acciones para evitar irregularidades con las viviendas entregadas por el Gobierno
El secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, convocó a representantes del Colegio de Escribanos de la provincia y de Martilleros Públicos y Corredores con el objetivo de coordinar acciones para evitar la venta o alquiler de viviendas sociales de forma irregular.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles en el despacho ministerial. Estuvieron presentes también, la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali; el jefe del Programa Coordinación de Parques Provinciales, Jorge Chirino; el presidente del Colegio de Escribanos de San Luis, Juan José Laborda Ibarra; y el del Colegio de Martilleros Públicos y Corredores, Luis Fernando Olcese.
“Pretendemos que la vivienda cumpla la función social de dar solución a la necesidad de cada familia puntana, por lo que coordinamos acciones para evitar que se distorsione la finalidad que con tanto esfuerzo lleva adelante la Provincia, que es dar solución habitacional a quien la necesita”, enfatizó el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques.
Asimismo, Gutiérrez Díaz definió a la reunión como muy positiva, ya que todas las partes estuvieron de acuerdo en comenzar a trabajar en conjunto, para evitar algunas irregularidades, detectadas con anterioridad, que cometen algunos beneficiarios de casas construidas por el Estado y que no cumplen con los plazos de habitabilidad.
“Estuvimos todos de acuerdo en aportar ideas y acciones para llevar adelante, y en que la gente a la que se le ha entregado su vivienda y no cumple con los requisitos enmarcados en la Ley de Vivienda, cumpla y no cometa delitos relacionados con la venta, alquiler o habitabilidad de las casas”, explicó el secretario.
Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.
Corrección: Berenice Tello.