ACUEDUCTOS
Limpieza de trazas y mantenimiento de líneas
Desde la gerencia operativa de San Luis Agua se articulan tareas de limpieza y mantenimiento sobre la red de distribución en el mapa provincial.
A través de las áreas técnicas y personal de cuadrilla, los acueductos provinciales reciben atención diaria en las zonas de demanda. Tal fue el caso de los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, los cuales fueron reforzados para brindar mayor volumen y presión en la línea. Esta prevención en la erogación se debió al alto consumo ocurrido en el Autódromo “Rosendo Hernández” por actividades deportivas programadas.
En el Acueducto Río Grande-Los Puquios se concluyó con la reconstrucción del nuevo camino de acceso a la línea, ubicado en las sierras de El Trapiche, a los fines de poder revisar y controlar los 2.000 metros de acueducto que cruzan por la zona de los altos de Trapiche. El funcionamiento normal de esta línea, sumado al volumen aportado por el Acueducto La Florida, cubren los requerimientos de las plantas potabilizadoras. Por su parte, en el Acueducto Monigote se efectúan controles en las obras de toma del río homónimo, por arrastre de algas, luego de las últimas lluvias.
Sumando relevamientos de líneas, las cuadrillas recorrieron el Acueducto del Oeste, supervisaron los tramos II y el VII, a los fines de llegar con volumen y presión, debido a la manipulación de manos anónimas sobre las llaves de la caseta que sacan de régimen parte del ducto.
Por último, en el Acueducto San Luis se reparan roturas en línea de 160 mm de diámetro, camino a Cortaderas, y en San Jerónimo, en tramo de 90 mm. La modificación en la cisterna opera con total eficiencia.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.
Corrección: Berenice Tello.