La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PROYECTO INTERMINISTERIAL
martes, 08 marzo de 2016 | 16:39

La jornada escolar extendida con deportes llegará a localidades periféricas

Esta propuesta se articulará entre organismos nacionales, provinciales y municipales y se aplicará en comunas del norte y el sur provincial.

Funcionarios de educación adelantaron en el proyecto de jornada extendida escolar con deportes.

Funcionarios de Educación adelantaron en el proyecto de jornada extendida escolar con deportes.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos,  Oportunidades, y  Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa, mantuvo un encuentro este martes con funcionarios de nivel primario y de la supervisión de Educación Física, para adelantar con la jornada extendida a través del deporte en las escuelas.

“Nos reunimos para cotejar posibilidades en cuanto a las tres localidades donde se implementará la iniciativa. Será en comunas periféricas del norte y el sur provincial”, adelantó la funcionaria del Ministerio de Educación.

También, remarcó que se trata de una política coordinada desde la Mesa Federal de Educación Física, y que se implementará en 24 provincias e impactará en 72 municipios del país.

Además, precisó que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes provincial trabajarán junto a las intendencias y las escuelas que participen. “Articularemos también a las ONG e instituciones religiosas, la idea es involucrar a todas las instituciones de la localidad”, afirmó.

Respecto del eje central de esta política sostuvo: “El objetivo es afianzar el valor del deporte como política de Estado, vinculando la formación física con la salud, la cultura y los procesos educativos y al mismo tiempo fomentar la actividad deportiva como valor social y descubrir nuevos talentos”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Marina Menseguez.