SECRETARÍA DE DEPORTES
Fuerte respaldo al fútbol juvenil
Las selecciones inferiores de San Luis volverán a entrenarse en el polideportivo “El Ave Fénix”.
No hay nada más lindo para un padre que saber que su hijo está en un lugar tranquilo, limpio, y sobre todas las cosas seguro. Es por eso que gracias a una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Liga Sanluiseña de Fútbol, las selecciones juveniles de San Luis volverán a entrenarse en el polideportivo provincial “El Ave Fénix”, donde podrán desarrollar sus actividades recreativas y competitivas con total normalidad.
El trabajo en conjunto arrancó este lunes por la tarde, cuando la Selección Juvenil Sub 15 llegó hasta Juana Koslay para entrenarse con vistas al Torneo Nacional de Selecciones de Liga que se llevará adelante en julio, en una sede a confirmar.
Durante su estadía gratuita en el predio, los chicos podrán disfrutar de todas las instalaciones, como las duchas, los vestuarios y los diferentes campos de juego, para realizar fútbol en cancha grande o de forma reducida. Además, tendrán acceso libre al gimnasio, algo que sin dudas, con el acompañamiento de los profesores de la Liga y de la Secretaría de Estado de Deportes, ayudará a mejorar la potencia y la fuerza de nuestros deportistas
“Estamos muy contentos de haber realizado este convenio porque de esta forma las cosas están, poco a poco, tomando el normal funcionamiento que siempre deberían haber tenido. Acá los chicos están seguros, tranquilos y resguardados de cualquier amenaza externa. Acá solamente se tienen que preocupar por entrenar y entrenar. Ahora los deportistas de San Luis podrán hacer deportes en el polideportivo con mayor historia de la provincia”, expresó el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi.
El presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Carlos Vila, también se mostró muy contento con esta nueva iniciativa de la Secretaría de Estado de Deportes: “La infraestructura de ‘El Ave Fénix’ nos da muchas comodidades. Lo que sucedió ayer fue clara muestra de eso, ya que en un día de lluvia pudimos entrenar igual sin tener que interrumpir nuestras actividades, ya que mudamos todos los planes al salón. Además, esto es una gran ayuda económica porque antes teníamos que alquilar algún predio para realizar nuestros entrenamientos y ahora vamos a poder ahorrarnos esa plata para destinarla a otra acción del fútbol juvenil”, confesó Vila, quien además agregó: “Sabemos que disponemos del gimnasio, de las duchas y de los vestuarios. Esto es realmente muy cómodo para los chicos y para los profesores”.
Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.
Corrección: Berenice Tello.