La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INICIATIVA INTERMINISTERIAL
lunes, 25 enero de 2016 | 16:24

El Gobierno medirá la calidad educativa en la provincia

La evaluación se pondrá en marcha durante la primera semana después del inicio del ciclo lectivo, que empieza el 29 de febrero. La tarea estará a cargo de las carteras de Educación y de Ciencia y Tecnología.

Evaluarán la calidad educativa de San Luis.

Evaluarán la calidad educativa de San Luis.

Con el objetivo de concretar un modelo de enseñanza y aprendizaje que se ajuste a los desafíos del siglo XXI, el Gobierno de San Luis medirá el estado de situación de la calidad educativa en las aulas puntanas. Para ello, los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología trabajan en conjunto para establecer los pormenores del operativo, que se centrará en las asignaturas Matemática, Lengua y Ciencias.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, manifestó que la actividad se concretará en la primera semana posterior al inicio de clases. “Es prioritario saber, con certeza, sobre qué terreno estamos. Esto nos permitirá plantear la mejor estrategia para avanzar. Ambos ministerios están en sintonía sobre lo que se necesita mejorar. Compartimos la misma visión sobre el desafío que le impone a la educación el mundo de hoy”, expresó.

El funcionario, además, resaltó que para Educación “son centrales la innovación, la creatividad y las herramientas digitales por lo que se trabajará muy de cerca con el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Respecto de la iniciativa, la ministra Alicia Bañuelos precisó: “Estamos elaborando una evaluación destinada a cada nivel educativo, que se implementará de manera muestral. Es decir, vamos a realizar las evaluaciones a una muestra representativa de la totalidad de los alumnos”.

“Los resultados permitirán saber en qué lugar estamos, cuáles son las fallas, y en base a eso vamos a adecuar un plan para subsanar esas falencias lo antes posible”, subrayó.

También puntualizó que “la idea es medir a principio del ciclo lectivo y luego en noviembre y, en el medio, elaborar una serie de estrategias con Educación, que ayuden al docente a conseguir los objetivos planteados”.

Amitrano agregó que con la cartera que dirige Bañuelos emprenderán también en conjunto el desarrollo de una plataforma de gestión de la infraestructura escolar. La herramienta permitirá centralizar y organizar la información para optimizar los recursos y los tiempos de respuesta.

Las evaluaciones comenzarán una semana después del ciclo lectivo.

Las evaluaciones comenzarán una semana después del ciclo lectivo.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación / Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.