10° TOUR DE SAN LUIS
Una carrera con todos los condimentos
Pasó la 10ª edición del Tour de San Luis y como cada año desde su creación, la carrera más importante de América sigue sumando adeptos y continúa consolidándose como la principal atracción deportiva en el comienzo del año en esta parte del hemisferio.
Fueron siete días intensos de actividad, que llevaron a los ciclistas a recorrer más de 900 kilómetros por las rutas puntanas. Las temperaturas fueron agobiantes, el viento hizo más duro el trabajo de los equipos, los imponentes altos de montaña exigieron hasta a los más valientes y los llanos hicieron que los sprinters se lucieran con precisos embalajes.
La carrera más importante de América llegó a su fin con la coronación de Dayer Quintana, que luego de trepar al Filo de los Comechingones, en la sexta etapa junto a su hermano Nairo, consiguió la diferencia necesaria para quedarse con el Tour.
Como cada enero, San Luis se transformó en la capital americana del ciclismo y eso se vio reflejado en cada una de las rutas puntanas, con cientos de personas que salieron a pedalear, algunos con fines exclusivamente deportivos y otros para desarrollar alguna actividad física al aire libre.
El Tour de San Luis se ha convertido en la competencia elegida por los mejores equipos y ciclistas del mundo para comenzar el año deportivo, pensando en las grandes vueltas y giros europeos y eso queda demostrado año a año con la llegada de los pedalistas más importantes a nivel mundial.
Nairo Quintana, Vincezo Nibali, Peter Sagan, Elia Viviani, Fernando Gaviria, Dayer Quintana, Daniel Díaz, Emmanuel Guevara y Rafal Majka, son sólo algunos de los nombres que este año recorrieron las rutas puntanas; sin dejar de mencionar a los grandes ciclistas que han pasado por San Luis como Alberto Contador, Tom Bonnen, Mark Cavendish, Xavier Tondo, Martín Garrido y Jorge Giacinti, entre otros.
La 10ª edición ya se metió en la rica historia del ciclismo puntano y ahora habrá que esperar la 11ª edición del Tour de San Luis.
Nota: Jorge Gallego.
Foto: Marcelo Lacerda.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.