10° TOUR DE SAN LUIS
Tivani fue imparable en el embalaje final
En la previa parecía que iba a ser una carrera tranquila. Con ausencia de puertos de montañas y sin demasiadas dificultades, los candidatos al triunfo absoluto quisieron guardar fuerzas para la decisiva etapa de mañana. Sin embargo, nada de eso pasó, y sobre la línea de Juana Koslay, el sanjuanino Germán Tivani, en forma espectacular, se adelantó a todos, se quedó con el primer lugar, y le puso “pimienta” a este 10° Tour Internacional de San Luis.
Tras la premiación, el ganador de la etapa dijo: “Estuve descompuesto hace unos días, pero creo en que no hay que darse por vencido y por eso aparecen los resultados. Aún no caigo en lo que logre, pero estoy muy agradecido”.
“La parte más dura de la etapa fue cuando pasamos por el lago, que había repechos y mucho viento. Luego vino el viento más favorable, así que tenía que superar ese tramo complejo salvando energías para el cierre”, agregó Tivani.
“Las piernas funcionaron perfecto, sentí el esfuerzo en algún momento pero siempre fui bien. Mi temor era que me atacaran. Por suerte los neutralicé sin esfuerzo, no me costó, así que sentí que tenía las piernas para ganar, como finalmente sucedió”, cerró con mucha sinceridad el sanjuanino que corre para la Selección Nacional.
Por su parte, el líder de la general Eduardo Sepúlveda opinó que “estoy bien pero algo golpeado en las rodillas. La caída fue cuando buscaba posiciones, yo estaba adelante y los Movistar volvieron a caerse, como hace unos días. Ahora pienso en recuperarme para la etapa de mañana”.
“Para mañana la estrategia va a ser esperar, ya mostré mis piernas en el Amago. Espero que el juez sea la montaña y no mis rivales”, agregó el chubutense.
“Siento tranquilidad porque queda menos, me encuentro bien y lo demostré, pero el ciclismo es impredecible y mañana espero que todo termine bien. Espero que mañana los corredores argentinos me den una mano mañana para que la victoria quede en casa el domingo”, finalizó.
Nota: Jorge Scivetti.
Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.
Fotos: Luciano Grangetto.