ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
Lluvia de estrellas para el comienzo del nuevo año
Este será el primer fenómeno astronómico del año. Se trata de la lluvia de estrellas fugaces denominadas Cuadrántidas, que se producirá entre el 1º y 6 de enero, pero su actividad máxima será durante la noche del domingo 3.
Comienza el año y el cielo de San Luis será iluminado por una lluvia de estrellas fugaces que podrá observarse entre el 1º y 6 de enero, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado. Se trata de las Cuadrántidas, que tendrán su tiempo de actividad máxima el 3 de enero. Desde el Parque Astronómico La Punta (PALP) se brindaron más detalles para poder apreciar el evento astronómico.
La lluvia de Cuadrántidas es la primera lluvia de estrellas fugaces de 2016 y será mayormente visible en el hemisferio norte, pero podrán verse algunas estrellas fugaces desde el hemisferio sur durante la noche del próximo domingo 3 de enero. En San Luis, se apreciarán algunas estrellas ubicándose en lugares oscuros, alejados de las ciudades.
“Se esperan hasta 120 estrellas fugaces por hora, la gran mayoría visible desde sitios muy oscuros y libres de las luces de las ciudades”, informaron los especialistas del PALP, y comentaron que “a simple vista se verán varias estrellas fugaces”.
Cabe aclarar que su nombre, Cuadrántidas, se debe a una antigua constelación llamada Quadrans Muralis.
Según las tradiciones más antiguas de la humanidad, las estrellas fugaces significan buenos augurios, por lo que pedir un deseo mientras una estrella va cayendo es señal de que el mismo se cumplirá.
Nota: Prensa ULP.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Valeria Ortiz.