DEPARTAMENTO BELGRANO
Supervisión y mantenimiento de plantas potabilizadoras rurales
San Luis Agua realizó relevamientos en las plantas potabilizadoras rurales de parajes cuyo troncal proviene del Acueducto Nogolí. El Departamento Agua Subterránea y Pozos Públicos, tiene a su cargo algunas de las plantas que procesan el recurso que lo convierte en apto para el consumo humano.
La sociedad estatal, conducida por Facundo Domínguez, efectuó durante los últimos días labores de mantenimiento sobre el Troncal I, que abastece del recurso a los parajes Los Araditos, Santa Rosa del Gigante, San Pablo, Represa del Carmen, Rambloncito y Las Lagunitas, entre otros. Allí, las plantas potabilizadoras rurales que se han dispuesto para abastecer de agua apta para consumo humano son fundamentales para la supervivencia de quienes habitan las viviendas y para la provisión a las escuelas de la zona.
En este sentido, el equipo técnico de la Subgerencia de Aguas Subterráneas intervino en los parajes que son abastecidos por el Acueducto Nogolí, en el departamento Belgrano, llevando adelante el control del funcionamiento de las plantas, y realizando la supervisión de entrada y salida del recurso, la presión del líquido, la colocación de cloro y la revisión de clorinadores, entre otras acciones de mantenimiento.
Frente al constante crecimiento de la provincia, se articulan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con el compromiso de realizar constantes controles y mantenimiento sobre las plantas potabilizadoras rurales ubicadas en diversos parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Marina Menseguez.