EL TIEMPO
Calor, humedad y probabilidad de tormentas
El martes se presenta cálido y húmedo en San Luis, el centro y nordeste del país. El cielo a lo largo de la jornada se presentará parcialmente nublado, con viento del sector norte de moderada intensidad. La máxima para hoy en San Luis rondará los 31°C.
Durante el martes el cielo permanecerá parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del noreste.
El miércoles se espera una mínima de 21°C y una máxima de 33°C con tormentas aisladas, situación que se extenderá hasta la mañana, mejorando el jueves por la tarde, el día se presentará con una mínima de 21°C y una máxima de 24°C.
Situación en el país
El ambiente se presenta húmedo, con desarrollo de precipitaciones sobre la franja central del país, sectores del área pampeana y el norte, las lluvias seguirán sobre la región, con mejoramientos temporarios. El porcentaje de humedad en las capas bajas será elevado sobre el área central, Cuyo y norte del territorio, las variaciones en las temperaturas serán de forma moderada, a causa de inestabilidad y presencia de nubosidad sobre sectores.
Para mediados de la semana, el escenario de tiempo será variable, con un ambiente inestable y la continuidad de precipitaciones sobre sectores del norte y centro del país, situación con pocos cambios a lo largo de la perspectiva del pronóstico.
Lluvias
Lo que resta de la semana se presentará húmeda e inestable, con temperaturas elevadas y fluctuaciones temporarias a causa de tiempo inestable. La tendencia para los próximos días es que las condiciones se mantengan con poco cambio, sí mejorarán hacia el fin de semana, con la disminución en cuanto a la cobertura de las áreas de precipitaciones. Sobre el centro y norte del país se esperan valores entre 35 y 39°C hasta el jueves 17.
Vientos
Para el jueves 17 y el viernes 18 están previstos intensos vientos en la alta cordillera de Mendoza y San Juan, con probable viento zonda en Cuyo durante el jueves 17.
Nota: Fernando Romero.
Foto: ANSL.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Berenice Tello.