POTRERO DE LOS FUNES
Correr entre las sierras y el río
El Parque Nativo, en Potrero de los Funes, fue el escenario elegido para el 2º Trail Run Fusión. Con remeras naranjas y azules. Más de 190 corredores participaron de las distancias competitivas de 12 y 18 kilómetros y una participativa de 6 km.
A las 9:45 comenzó la competencia y los corredores avanzaron lentamente hasta atravesar el arco. En esta segunda edición, hubo distancias competitivas de 12 y 18 kilómetros y una participativa de 6 km. El más veloz de los 18 km fue Rosendo Barroso, con un tiempo de 1h 15′ 19”. En la categoría femenina, la vencedora fue Verónica Filippa con 1h 34′ 53”.
En los 12 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Pedro Barroso, con 59′ 33”. Silvana Argüello, con 1h 21′ 03”, se impuso entre las damas.
En la participativa, los vencedores fueron: Aluhe Nieto, con 26′ 20” y Verónica Muñoz, con 30′ 47”.
A esta competencia no le faltó ninguno de los ingredientes de una competencia de trail run. Los 71 atletas que eligieron los 6 kilómetros, recorrieron parte del Circuito Internacional de Potrero de los Funes y luego corrieron por calles de tierra, cruzaron el río y atravesaron el bosque con barro para llegar a la cola del dique y luego retomar.
Los que se animaron a un poco más, los 77 corredores de 12 kilómetros y los 45 de los 18, pasaron por debajo del túnel del circuito y después siguieron por la ruta rumbo a El Volcán.
Para todos los runners hubo medalla finisher y trofeos para los vencedores de la General y de todas las categorías.