MUNDIAL DE MENORES EN MÉXICO
martes, 01 diciembre de 2015 | 16:15

Pádel: las mellizas Ozán, subcampeonas del mundo

Micaela y Antonella Ozán lograron el subcampeonato mundial en la categoría Sub 16. El certamen se realizó en México con la participación de Estados Unidos, España, Reino Unido, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina y México. Tras su experiencia internacional, el próximo año competirán en primera junto a los profesionales. “Queremos estar dentro de las 10 mejores del país”, señalaron las mellizas mercedinas.

a

Las mellizas Ozán lograron el subcampeonato mundial de padel Sub 16 en México.

Micaela y Antonella Ozán representaron a la provincia y al país en el X Mundial Juvenil de Pádel realizado en México, donde participaron 9 países en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en las ramas masculina y femenina. En la modalidad Open se agregó la categoría Sub 12 en varones.

Las mellizas Ozán son la pareja N° 10 en el ranking nacional Sub 16, en los dos organismos que regulan la actividad: la APA (Asociación Argentina de Pádel) y la FAP (Federación Argentina de Pádel) y se consagraron subcampeonas del mundo integrando la Selección Argentina.

El evento se realizó en el Lomas Sporting Club y en la Universidad Anáhuac Norte, en el Distrito Federal de México, del 16 al 21 de noviembre.

A

Las chicas de San Luis cayeron en la final del mundo ante las españolas.

“Fue una experiencia muy linda poder representar a mi país y a mi provincia en un evento de semejante magnitud”, dijo Micaela Ozán, quien junto a su hermana Antonella tiene pensado, para el 2016, empezar a jugar en primera y sumar puntos para estar ranqueadas: “Jugamos una vez y en octavos de final le ganamos a la pareja N° 7 del país. Después, caímos en cuartos. Por ser la primera participación no estuvo tan mal”, señaló Antonella Ozán a la Agencia de Noticias San Luis.

Argentina integró el grupo “B” junto a Brasil, Reino Unido y Estados Unidos en Sub 16 femenino durante el mundial, venciendo 3-0 a sus rivales y clasificando en primer lugar. En semifinales batieron al local, México por 3-0 y en la final, las villamercedinas cayeron frente a la pareja española Alba Pérez Momha –Helga García Ortuño por 6-2 y 6-2, siendo 3-0 el resultado final ante las preclasificadas N° 2 del mundo.

En la modalidad Open (individual, sin representación nacional), las chicas puntanas se toparon nuevamente con las españolas Pérez – García, quienes las vencieron en cuartos de final.

“Nosotras jugaremos los selectivos nacionales y los torneos de primera para empezar a sumar puntos y ranquear con los profesionales. Queremos estar el próximo año entre las 10 mejores parejas del país y en un par de temporadas irnos a España, donde están los mejores del mundo”, expresaron al unísono “las Ozán”, como las conocen en el mundillo del pádel.

A

Micaela Ozán quiere junto a su hermana Antonella probar suerte en España en los próximos años.

Ellas estuvieron el año pasado en España jugando un encuentro que coincidió con el Mundial de Mayores en Palma de Mallorca, a fines de octubre de 2014. Buscarán, en un futuro, seguir los pasos de “Maxi” Sánchez y “Sanyo” Gutiérrrez que en el circuito profesional europeo dejan a la provincia en lo más alto de la consideración nacional e internacional en este deporte.

“Nos peleábamos mucho de chiquitas pero ahora nos llevamos bien, dentro y fuera de la cancha. Estamos todo el tiempo juntas, vamos al colegio juntas. Vimos hermanos jugando en otras partes que se pelean y no tienen una buena relación y eso atenta contra el crecimiento tanto deportivo como personal”, declaró Micaela Ozán y agregó: “Nosotras estuvimos separadas mucho tiempo a causa de ello pero cuando crecimos y entendimos como son las cosas en este juego, comenzó a funcionar mejor la relación y los éxitos fueron una consecuencia, no sólo del entrenamiento duro sino también de nuestra maduración personal”.

La actividad para las hermanas Ozán, en lo que queda del año, es sólo exhibiciones: “Nos invitaron de Mendoza y Córdoba para ir a jugar, en marzo comenzarán los torneos y pondremos nuestra cabeza en los selectivos nacionales y en la posibilidad de participar en el Panamericano que posiblemente se realizará en Paraguay, pero siempre es difícil viajar por la cuestión económica”, manifestó Antonella Ozán.

En efecto, para estar presentes en México, las chicas mercedinas hicieron de todo: rifas, venta de empanadas y contaron con la colaboración de muchos. “Agradecemos a nuestra familia, amigos, sponsors, a la Municipalidad de Villa Mercedes y al Ministerio de Deportes que con sus aportes hicieron realidad nuestro sueño de estar en un mundial”, concluyeron.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Facebook APA.

Corrección: Berenice Tello.