GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 27 noviembre de 2015 | 19:54

“Creaciones Sofía” en Villa de Praga

La empresa pertenece a dos amigas, Hilda Garro y Yésica Vilchez, y se dedicará a fabricar distintos elementos hechos de material reciclado como botellas de plástico, vidrio y maderas. Los objetos realizados son portacepillos, portavelas, alcancías, portalápices, paneras y cuadros a través de distintas técnicas. Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se puso en marcha el proyecto.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Creaciones Sofía” en Villa de Praga

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Creaciones Sofía” en Villa de Praga

Las socias son Hilda Garro y Yésica Vilchez, ambas desarrollaban objetos de diversa índole y presentaron esta propuesta al proyecto gubernamental. Durante un año trabajaron en su empresa hasta fortalecerla y recibieron el aporte económico que les otorgó Nuevas Empresas.

“Creo que sin el crédito y la formación, nuestra empresa no se hubiese concretado”, afirmó Hilda quien realizaba en su casa diferentes técnicas por hobby. La idea de las dos empresarias es dictar talleres que hagan foco en niños y adolescentes para que ellos realicen objetos en su casa y aprovechen los diferentes materiales que a diario son descartados.

“Para nosotras fue importante toda la formación y la ayuda de las guías, nos enseñaron a fortalecer nuestra idea y a encontrar herramientas en la promoción, divulgación” dijo Yésica.

La empresa pertenece a dos amigas, Hilda Garro y Yésica Vilchez, y se dedicará a fabricar distintos elementos hechos de material reciclado

La empresa pertenece a dos amigas, Hilda Garro y Yésica Vilchez, y se dedicará a fabricar distintos elementos hechos de material reciclado.

El dinero se utilizó en comprar herramientas para trabajo en porcelana, un taladro, una amoladora, una licuadora y pequeñas pinzas de moldeado.

Participaron de la puesta en marcha el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; y el intendente de Villa de Praga, Adriel Zabala.

Para contactarse con la empresa está disponible el teléfono 2657-634950, el correo electrónico: creacionessofiavdp@gmail.com o en Facebook: Creaciones Sofía.

Video: “Creaciones Sofía” en Villa de Praga

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.

 Contenidista: Emilce Martínez.