SE APAGÓ LA VOZ
El día que Daniel Fernández homenajeó a Cerati
Una de las últimas presentaciones de Daniel Fernández en San Luis será recordada no sólo porque fue el día en el que la música puntana homenajeó a Gustavo Cerati el 4 de septiembre pasado, sino por la versión inmensa de “Corazón Delator” que le regaló al público esa noche inolvidable. Su voz tan grande erizó la piel, hizo lagrimear a varios y cuando cerró la canción, los espectadores le devolvieron una ovación, tal vez la más eufórica de las dos horas que duró el tributo al músico de Soda Stereo.
El tenor Fernández fue uno de los 17 músicos que ese día subió al escenario de la Sala “Hugo del Carril”. Tras una previa que compartió con felicidad entre sus pares, todos integrantes de bandas locales y solitas, dejó en escena y para siempre, una interpretación respetuosa e imponente como su voz. Y se fue esa noche dejando entre el público la certeza de un canto versátil, la de un cantor popular que podía interpretar el estilo que quisiera, inclusive el folclore que le gustaba cantar cuando era niño.
Alejandro Moretti, Mariela Herrera (Runa), Eduardo “Tano” Palmero (4/41), Karina Soria (Vorsoto y La Pavota), Juan Bentigueña (solista), Lucas Piriz (La Piedra Rocanrol), Mónica Suarez (solista), Nazareno Bizzotto (La Cautana), Martín Viñals (Vorsoto y La Pavota), Víctor García Garro (Grupo Ciudad), Jorge Sánchez (Grupo La Nona), Emilio Cortez “Shaka” (hip-hop), Luis Aguilera, Martín Barroso (solista), Luis Ocampos (solista) y Gustavo Ressa (La Manija de Don Níspero), tendrán por estas horas mucho para recordar de aquel momento especial que hoy no sólo será el día que los homenajes a Cerati se replicaron en todo el país.
Después de ese espectáculo, Fernández actuó en otras localidades del interior de la provincia y el miércoles último, tres días antes de su internación, fue la última en el aniversario de la ciudad de Río Cuarto.
Los restos del artista puntano son velados en el Centro Cultural “Puente Blanco” y a las 15:00 de este miércoles serán traslados a Río Cuarto para su cremación.
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Corrección: Berenice Tello.