GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 17 noviembre de 2015 | 21:10

12 nuevas empresas de la ciudad de San Luis, Quines, Río Gómez y Candelaria fueron inauguradas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó este martes  12 proyectos. Las primeras siete se presentaron en sociedad por la mañana en la ciudad capital. Se trató de “Sos Celulares”, “Estado Play”, “Embragues Norte”, “ME Car Detailing, “Panadería El Nuevo Sol”, “Pizzería La Quadrada” y “Pollería El Coco”. Por la tarde, Poggi acompañó a dos matrimonios de socios en el inicio de sus sueños. Primero fue el turno de “Zoom Imagen Fotográfica” de Quines y después “Orgánico del Norte Camporelli” de Río Gómez. Los últimos tres proyectos se pusieron en marcha en Candelaria. “Ciber Like y Kiosco Gilexca” que ofrece la posibilidad de jugar en PlayStation, sacar fotocopias, impresiones y escaneos; más tarde abrió “Los Talas, Tiempo Libre y Deporte”, empresa de tres hermanos que alquilan canchas de fútbol con servicio de cantina; y “Lavarrap Las Dos Hermanas”, que cuenta con servicio de lavado y planchado. “Ustedes son emprendedores que dieron el gran salto”, les transmitió Poggi a los jóvenes y les auguró mucho trabajo.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Ciber Like y Kiosco Gilexca”, que fue bautizado así por el Gauchito Gil, San Expedito y San Cayetano.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Ciber Like y Kiosco Gilexca”, que fue bautizado así por el Gauchito Gil, San Expedito y San Cayetano.

Hacia el final de la tarde, cerca de las 19:00, el gobernador Poggi arribó a Candelaria, distante a 160 kilómetros de la ciudad capital. Llegaba desde Quines, donde acompañó a jóvenes de dos empresas en la inauguración de sus proyectos.

Participaron también el intendente de Candelaria, Fernando Casas; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe de Oficina San Luis del mencionado Programa, Wilson Herrera; autoridades, familiares y amigos de los socios.

“Ciber Like y Kiosco Gilexca”, fue bautizado así por el Gauchito Gil, San Expedito y San Cayetano. Lo integran Rita Domínguez y Víctor Gatica, un joven matrimonio de socios, padres de Mateo. Ofrecen entretenimiento para los jóvenes a través de videojuegos, además tienen escaneos, impresión de tarjetas de cumpleaños, misas y eventos en general. Según detallaron, lo que más trabajan son las fotocopias e impresiones a color, “ya que somos los únicos en el pueblo que ofrecemos este servicio”, indicaron los jóvenes.

“Gracias a la Provincia pudimos hacer nuestro sueño realidad, le debemos mucho a usted gobernador”. Con el crédito obtenido compraron computadoras y PlayStation para equipar el local y ofrecer el servicio de juegos en red.

El negocio abre sus puertas a partir de las 9:00 y permanece abierto de corrido hasta la noche. Está emplazado en López y Planes 470.

 

“Los Talas”, alquiler de canchas de fútbol y servicio de cantina

Esta fue la segunda empresa inaugurada por el jefe de Estado. “Los Talas, Tiempo Libre y Deporte” está integrada por dos hermanos: Santiago y Esteban Escudero. Durante el acto los jóvenes estuvieron acompañados por sus otros hermanos, padres, abuelos y amigos. Todos colaboran en el emprendimiento familiar.

Con la caída de la tarde y un cielo encapotado con tonos plomizos y naranjas la familia se reunió para dar luz verde a su empresa. Fue bautizada “Los Talas” porque dos especies imponentes de este ejemplar custodian la entrada. Pinos y álamos completaban la decoración natural.

La empresa "Los Talas" se dedica al alquiler de canchas donde se practica fútbol, vóley y hockey.

La empresa “Los Talas” se dedica al alquiler de canchas donde se practica fútbol, vóley y hockey.

Hacia la derecha se encuentra la cantina, allí ofrecen pizzas, empanadas, hamburguesas y bebidas. Hacia la izquierda están las dos canchas de fútbol 5 y 8 que se alquilan, también, con redes para vóley y otros clientes las solicitan para hockey.

El local está emplazado en calle 25 de Mayo s/n, pasando Buenos Aires. “En nuestro complejo deportivo se disputan muchos campeonatos de fútbol infantil, queremos seguir ampliando los servicios y sumar espacios para más deportes”, indicaron los socios.

Con el crédito compraron lo necesario para la instalación eléctrica, iluminación de las canchas, núcleos sanitarios con vestuarios y duchas, pelotas, pinturas, redes y demás elementos deportivos.

“Necesitamos una ayuda y vimos una buena oportunidad en el programa gubernamental y no quisimos desaprovecharla”, concluyeron.

“Los Talas” atiende de tarde y sus principales clientes provienen de Candelaria, Balde de Escudero, Quines y La Rioja.

 

“Lavarrap Las Dos Hermanas”, el primer servicio de lavado y planchado

La última empresa inaugurada por el jefe de Estado está ubicada en calle Laprida e Hipólito Yrigoyen, en diagonal a la plaza de Candelaria, a una cuadra del Club Atlético Deportivo Alianza. Está integrada por Julieta y Fernanda Gauna.

Ofrecen servicio de lavado, secado y planchado de ropa. Hacen entrega de las prendas y acolchados a domicilio, trabajan con hoteles, hosterías, comedores e industrias. “Muchos de nuestros clientes son hombres solteros o gente que viene de paso, muchos trabajan en las plantaciones de papa”, contaron las jóvenes.

"Lavarrap Las Dos Hermanas" también fue inaugurada en Candelaria con el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi.

“Lavarrap Las Dos Hermanas” también fue inaugurada en Candelaria con el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi.

“Este proyecto fue pensado porque en nuestro pueblo no había lavandería, y atendiendo a estas necesidades se nos ocurrió esta idea. Además, hacemos planchado de ropa, lavamos acolchados, cortinas”, dijeron las empresarias y a la vez añadieron que la idea de su proyecto se mantuvo desde el inicio.

Con el crédito compraron una lavadora industrial, dos lavadoras línea hogar, tablas de planchar, planchas, también realizaron las instalaciones eléctricas y desagües para acondicionar el local. La empresa puede ser contactada a través del 2665015676.

El gobernador Poggi, antes de despedirse de los socios de las tres empresas, compartió un brindis con ellos, sus familiares y amigos. Les sugirió algunas ideas para expandir sus empresas y les auguró mucho trabajo.

 

Video: “Zoom Imagen Fotográfica”

Video: “Orgánico del Norte Camporelli”, alimentación saludable y orgánica en Río Gómez

Video: “Ciber Like y Kiosco Gilexca”

Video: “Los Talas”, alquiler de canchas de fútbol y servicio de cantina

Video: “Lavarrap Las Dos Hermanas”, el primer servicio de lavado y planchado

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.