DEPARTAMENTO CHACABUCO
Cayeron piedras de gran dimensión en San Pablo
Tal como lo venía anticipando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cuando emitió una alerta por tormentas fuertes, viento y granizo para San Luis y la región, la peor parte hasta ahora se la llevó la localidad de San Pablo, en el departamento Chacabuco, donde piedras de gran dimensión cayeron sobre el pueblo.
Si bien en ese sector la tormenta de lluvia fue breve, el granizo y la piedra cayeron durante cinco o seis minutos, alrededor de las 16:15 de este lunes, en la localidad distante a 10 kilómetros de Tilisarao. “El tamaño de las piedras alcanzó el de una pelota de tenis o de un tomate que entra en una mano”, dijeron los vecinos que sufrieron en algunos casos las roturas de plantas y de algunos vehículos que no pudieron “guardarse a tiempo debido a que la tormenta llegó muy rápido”, agregaron.
Cabe destacar que aún persiste la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes que incluyen viento y caída de granizo en la zona de San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y algunas regiones de Buenos Aires.
Fotos: Gentileza El Diario de la República.