$53 MILLONES DE INVERSIÓN
Se erige en Merlo un nuevo hospital que beneficiará a toda la región
El hospital tendrá una superficie de 4800 metros cuadrados y su construcción demandará una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $53.191.421,91. La obra tiene en la actualidad un avance superior al 40%.
El nuevo establecimiento contará con 38 camas y será hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, ampliará su área de influencia comprendiendo toda el área noreste de la provincia, incluyendo los centros de salud de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Balcarce.
Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el proyecto se definió como una estructura horizontal de tres niveles, que minimiza el uso de sistemas mecánicos de circulación vertical, jerarquizando espacios según su nivel de complejidad.
Además, se puso especial atención en los cuidados neonatales. Dada la importancia de la relación madre – hijo y el proceso de parto, se tuvo en cuenta la relación entre la Sala de Parto y la Unidad de Cuidados neonatales, como asimismo dotar al establecimiento de la posibilidad de llevar adelante su internación conjunta.
Respecto a las instalaciones el hospital, tendrá bocas de gases medicinales en cada uno de los puestos de trabajo, climatización frío – calor en la totalidad de su volumen y un cableado estructurado que posibilitará la interrelación de datos y la digitalización de imágenes de manera más ágil y dinámica.
En cuanto a su aspecto estético y el uso de los materiales, las características más destacadas están dadas por la adopción de una estructura de hormigón armado, paredes exteriores de ladrillo dobles con cámaras de aire y terminación con revestimiento plástico color, cubierta metálica doble color con aislación térmica, cielorrasos de placas de roca de yeso desmontables y de junta tomada, pisos de mosaico granítico, carpintería interior con marco de aluminio y hojas de madera con terminación en laminado melamínico y carpintería exterior de aluminio prepintado color blanco. Las características están dadas por la adopción de materiales y niveles de terminación compatibles con la zona y en un todo de acuerdo con el Código de Edificación de Merlo.
El tratamiento exterior del edificio se complementa por un área parquizada y estacionamientos, con un diseño que respeta y revaloriza el paisaje urbano.
Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.