GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 09 noviembre de 2015 | 15:26

El gobernador Poggi puso en marcha diez jóvenes empresas merlinas

Minutos antes de las 13:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a Merlo para comenzar la visita e inauguración de diez proyectos nuevos que se desarrollan en la villa turística, en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. En primer lugar participó de la puesta en marcha de “Maries”, un centro de estética que abrió sus puertas en el Barrio 227 Viviendas. “Estamos visitando e inaugurando casi 30 empresas, nuevos proyectos que se suman al mundo empresarial, y estamos muy contentos de poder acompañarlos en el comienzo y de compartir sus sueños. Además, vinimos para entregar viviendas a más sanluiseños en Santa Rosa”, explicó el gobernador.

“Maries”, fue la primer empresa que el gobernador Claudio Poggi puso en marcha en Merlo.

“Maries”, fue la primer empresa que el gobernador Claudio Poggi puso en marcha en Merlo.

“Gracias por ayudarnos a cumplir este sueño. Hemos luchado mucho y también tuvimos el apoyo de nuestra familia que siempre nos alentó para que no bajáramos los brazos. No podemos explicar lo que significa para nosotras”, dijo Yamila Ray, quien con Mariela Benítez, son las dueñas del local de estética donde ofrecen servicios de peluquería, maquillaje y depilación.

Tras la inauguración guiaron al gobernador en una recorrida por las instalaciones que adaptaron con un toque delicado y femenino. Contaron que ofrecen también masajes y que tienen a la venta vestidos de fiesta: “Hacemos combos completos para que las mujeres salgan listas, vestidas y maquilladas. Al principio costó porque la gente de Merlo no está acostumbrada, pero hace más de tres meses que empezamos y ya estamos trabajando bien, hay mucha gente que nos solicitan turnos”, destacó Yamila.

Para consultas o pedido de turnos, los interesados pueden contactarse al 2664258561 o por Facebook como “Marie Centro de Estética”.

En el acto acompañaron a Poggi el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo y el intendente electo de la Villa de Merlo, Miguel Flores. También estuvieron presentes familiares de las socias, amigos y vecinos. “Estamos visitando e inaugurando casi 30 empresas, nuevos proyectos que se suman al mundo empresarial, y estamos muy contentos de poder acompañarlos en el comienzo y de compartir sus sueños. Además, vinimos para entregar viviendas a más sanluiseños en Santa Rosa”, indicó el gobernador.

El primer mandatario desarrolla por el departamento Junín una intensa agenda que comenzó a las 9:00 en Los Molles, que continuó por Carpintería y que finalizará en Santa Rosa del Conlara donde además de inaugurar empresas entregará viviendas a las 19:00 como cierre de su gira por la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara.

“Tacuara”, cervecería artesanal

A las 13:10, el gobernador Poggi inauguró el proyecto de Julio Veiga y Verónica Altamirano. Esta empresa es una cervecería artesanal llamada “Tacuara”, que funciona en la calle Piquillén al 467.

Veiga, mientras le explicaba al primer mandatario provincial el proceso de preparación de la cerveza, señaló que conocieron “todas las ventajas que ofrecía el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, y decidimos incursionar en el rubro”.

El gobernador Claudio Poggi junto a los socios de “Tacuara”.

El gobernador Claudio Poggi junto a los socios de “Tacuara”.

Altamirano mencionó que  el crédito del Programa le permitió comprar equipos, materias primas y finalizar el taller de la cervecería.

Para los que quieran contactarse con la empresa de Veiga y Altamirano, pueden hacerlo a través de su página de Facebook, “Tacuara”.

“Crece Bonito”, objetos en cerámica y arcilla

A las 13:30, el gobernador arribó a la fábrica de macetas, cuadros, objetos decorativos y accesorios en cerámico y arcilla, de la familia Cardonatto. Los socios iniciaron su empresa con el aporte del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que les permitió adquirir un horno para cocinar sus productos.

Tras el desatado de cintas, los socios Juan Manuel Cardonatto y Paula Spinelli, acompañados por sus hijas, presentaron sus productos y explicaron que “queremos seguir expandiéndonos, agregamos mozaiquismo y hasta bachas de baño, azulejos, empezar con otras ramas, además de las masetas, y el horno nos da la posibilidad”.

"Crece Bonito" es una fábrica de macetas, cuadros, objetos decorativos y accesorios en cerámico y arcilla, de la familia Cardonatto.

“Crece Bonito” es una fábrica de macetas, cuadros, objetos decorativos y accesorios en cerámico y arcilla, de la familia Cardonatto.

La socia agradeció al gobernador por el apoyo y porque próximamente recibirán su vivienda propia: “Todo tiene que ver con todo, vamos creciendo bonito”. “Todos tenemos la capacidad de poder crecer, a veces hacen falta las herramientas o los instrumentos para que uno dé ese primer gran paso, que es el que más cuesta, y eso realmente se lo agradecemos”, expresó Cardonatto.

El primer mandatario felicitó a los socios y los instó a seguir trabajando. Los socios le obsequiaron una maceta con una frase que refleja su filosofía: “Tu recompensa es tener paciencia”.

“Crece Bonito” se encuentra en Pablo Tissera 1503, esquina con calle La Capilla. Pueden contactar a los socios al 2656476115 o al 2664321490; también por Facebook a “Crece Bonito”.

“Guadana”, producción de prendas de vestir

A las 14:00, el gobernador Poggi llegó hasta Las Madreselvas 193, en Piedra Blanca Arriba, para visitar a “Guadana”, una joven empresa dedicada a la confección de indumentaria y presentarla oficialmente en sociedad. El aporte del crédito que otorgó el Estado a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió formarse como empresarios e incursionar en el mercado local.

Aldana Sánchez y Paulo Moringo son los dueños del proyecto y este lunes le dieron la bienvenida al gobernador que visitó la localidad para oficializar ocho nuevas empresas. “Queremos agradecer el apoyo del Gobierno y de nuestras familias por estar siempre apoyándonos. Es un sueño para nosotros”, dijo Aldana antes del corte de cintas.

“Guadana” es una joven empresa dedicada a la confección de indumentaria y fue inaugurada por el gobernador Claudio Poggi.

“Guadana” es una joven empresa dedicada a la confección de indumentaria y fue inaugurada por el gobernador Claudio Poggi.

La joven contó que se dedican a la confección de indumentarias, especialmente para niños y que adquirieron maquinarias y también acondicionaron el taller donde fabrican las prendas. “Queremos que este proyecto no quede en Merlo, que podamos seguir creciendo y que se siga ampliando con diseños innovadores y creativos”, agregó Aldana.

Ahora, según destacó, están realizando trabajos de academias de danzas y también disfraces a pedido. Los interesados en contactarlos pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Guadana ropa creativa”.

La Estampa

Pasadas las 14:00 en el Parque Recreativo de la localidad, el primer mandatario provincial visitó el puesto de la empresa “La Estampa”, cuyas emprendedoras son Analía Morales y Mercedes Rojas. El proyecto hace estampados y apliques en ropa para niños y bebes.

El gobernador Claudio Poggi visitó el puesto de la empresa “La Estampa” que se encuentra en el Parque Recreativo.

El gobernador Claudio Poggi visitó el puesto de la empresa “La Estampa” que se encuentra en el Parque Recreativo.

Rojas y Morales, mientras mostraban su mercadería al jefe de Estado, indicaron que con el crédito del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños pudieron adquirir una máquina de coser tipo industrial, una impresora, una computadora y materia prima. Por otro lado, Rojas aclaró que “no hubieran podido alcanzar esta nueva empresa sin la ayuda del Gobierno provincial y el Programa de jóvenes empresarios”.

Los interesados en conseguir algunas de las prendes de esta nueva empresa, pueden comunicarse a su Facebook “La Estampa San Luis”.

“Celébrate, Deco & Rent”, ambientación para eventos

Las hermanas Lanza Eizmendi presentaron en sociedad su servicio de alquiler de equipamiento para eventos. Minutos después de las 14:00, el primer mandatario arribó al Parque Recreativo de la Villa de Merlo, donde las jóvenes empresarias habían montado diversos ambientes, como por ejemplo un espacio para una boda al aire libre y otro para una recepción o lunch.

Agostina y Valeria Lanza Eizmendi destacaron el apoyo del Programa que les permitió capacitarse para llevar adelante su empresa. “Les agradecemos mucho esta oportunidad, para nosotros es un sueño cumplido”, resaltó Agostina.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Celébrate, Deco & Rent”, ambientación para eventos.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Celébrate, Deco & Rent”, ambientación para eventos.

Las hermanas invirtieron el aporte del Programa en siete juegos de living, con capacidad de 10 personas cada uno, mesas con banquetas para recepciones, mesas, sillas, gazebos, un candi bar, y accesorios decorativos y de iluminación. “Organizamos todo tipo de eventos, informales, al aire libre, aprovechando que en esta zona hay mucho verde, parques que propician estas actividades”, detalló la empresaria.

Las jóvenes resaltaron que con el proyecto trabajan, además de las dos hermanas, otras empresas que brindan servicios gastronómicos, de musicalización y personas que realizan arreglos florales, entre otras. Las socias pueden ser contactadas al 2664034351 o al email celebratrre_decorent@hotmail.com.

“Merlo Desinfecciones”, saneamiento ambiental

La empresa pertenece a un matrimonio compuesto por María Zárate y por Javier Zavala. Se dedicará a desinfección, desratización y desinsectación en ámbitos públicos y privados. Su idea es implementar un moderno sistema para innovar en el rubro.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, en su recorrida por el departamento Junín, participó de la puesta en marcha junto a los dos jóvenes que conforman el proyecto. Los socios lo esperaron en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo. La pareja ha vivido siempre en esta ciudad, así observaron que el crecimiento de los últimos años trajo aparejadas necesidades como las que tienen las grandes ciudades y así surgió la idea de implementar una idea de esta envergadura.

“Merlo Desinfecciones” se dedicará a desinfección, desratización y desinsectación en ámbitos públicos y privados.

“Merlo Desinfecciones” se dedicará a desinfección, desratización y desinsectación en ámbitos públicos y privados.

“A la idea la veníamos desarrollando hace tiempo”, comenzó explicando Javier, quien es médico veterinario y se dedica a trabajar en el saneamiento animal y atender su propia veterinaria. Su esposa lo acompañó en la idea de renovar y agregar nuevos servicios; así se convirtieron en socios.

El crédito fue utilizado en su totalidad para comprar un vehículo y un termonebulizador, que consiste en un instrumento que permite la aplicación de sustancias químicas de manera ordenada, con el cual puede trabajar una sola persona y que permite mayor seguridad tanto para los aplicadores como para los lugares en los que será aplicado, porque trabaja en base a un novedoso sistema con burbujas y vapor. “Merlo Desinfecciones” se convierte de este modo en la primera empresa en desarrollar la actividad de esta forma.

Con respecto al programa gubernamental, el empresario contó su experiencia: “Al principio me acerqué totalmente descreído, porque creí que era un subsidio o algo político, pero luego de recibir los talleres y ver la formación que ofrecían, nos pareció interesante”. Su esposa es administradora de empresas pero valoró que formen otras empresas sólidas, “Me dio mucho gusto, y me pareció un gran aporte del Gobierno”, finalizó Jorge.

Participaron de la puesta en marcha el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, el intendente electo de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores; familiares y amigos.

Para contactarse con la empresa y solicitar sus servicios está disponible el teléfono 2656-470090 o el email merlodesinfecciones@hotmail.com.

“Dental Art”, taller de prótesis dental

La empresa integrada por Sofía Arias y Daiana Cicolini se dedica a realizar prótesis dentales. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a las 15:00 a la sociedad ubicada en el Barrio Dabal, manzana 4 casa 29, para acompañar la puesta en marcha de la sociedad.

“Es un proyecto innovador para la Villa de Merlo, nos animamos al desafío y somos la primera empresa que realiza estos trabajos. Nuestra tarea es en conjunto con los odontólogos de Merlo, quienes nos derivan pacientes que necesiten hacerse prótesis”, explicó Sofía.

DENTAL ART (8)

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Dental Art”, taller de prótesis dental.

La joven contó también que hizo su tesis para recibirse en la carrera de Protesista Dental en función del proyecto que llevó adelante con el programa gubernamental.

En “Dental Art”, las emprendedoras se dividirán las tareas. Sofía realizará los trabajos en el taller, mientras que Daiana se ocupará de la parte administrativa y del contacto con los odontólogos.

“Gracias gobernador, por esta oportunidad de dejarnos emprender nuestro proyecto que es muy valioso. Quiero agradecer también a mi familia y amigos por el apoyo hasta en el último detalle”, expresó Sofía.

El taller, que está ubicado en la misma vivienda de Sofía, ofrecerá el servicio de prótesis dentales, placas de relajación, placas de contención y trabajos de ortodoncia para niños.

Con el crédito se equiparon con un horno para cocinar el acrílico con el que realizan los trabajos, un compresor, una pulidora, una olla de reparación, tornos, acrílicos y desinfectantes. Además, invirtieron en materiales para el acondicionamiento del local.

El teléfono de contacto de “Dental Art” es el 2664330774.

“Atuendos Roma”, dos amigas montaron un taller de arte y confección en Merlo

Durante la tarde del lunes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a Marcela y Romina, dos amigas que contaban con experiencia en el rubro textil y decidieron asociarse para poner en marcha “Atuendos Roma”. El mandatario presidió la inauguración y les auguró éxitos a las noveles empresarias.

El gobernador Poggi llegó cerca de las 15:20 al Barrio 207 Viviendas, manzana B casa 10, de la Villa de Merlo para inaugurar la empresa número 18 del día. “Atuendos Roma” está integrada por Marcela Arce (33) y Romina Báez (30), dos amigas y a partir de hoy socias.

La empresa fue bautizada “Roma” por las primeras sílabas de los nombres de las empresarias. “Es un honor presentar a Romina y a Marcela, es uno de los grupos que cuando iniciamos tenía muy claro hacía dónde iban, tenían mucho conocimiento en el rubro porque trabajaron muchos años en talleres de estas características. Son muy trabajadoras y comprometidas con el proyecto”, indicó la guía, Ana Orlando, durante la presentación del equipo.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a Marcela y Romina en la inauguración de “Atuendos Roma”.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a Marcela y Romina en la inauguración de “Atuendos Roma”.

“Atuendos Roma” es un taller de arte y confección, que realiza uniformes y prendas en general. “Hace más de diez años que trabajamos en la confección, siempre bajo un patrón y ahora con la oportunidad de Nuevas Empresas pudimos independizarnos, cumplir nuestro sueño, estamos re felices porque ahora somos nuestras propias jefas y hacemos lo que nos gusta que es coser, confeccionar, plasmar nuestras ideas”, indicó Marcela.

Con el crédito obtenido adquirieron una máquina Overlock 4 hilos, 2 collaretas tapa costura electrónica, una cortadora industrial a disco y materia prima como hilos, telas, tijeras y tijeretas.

“Ya nos traen los cortes y los confeccionamos pero nuestra idea es hacer uniformes para las escuelas, ponchitos de jardín, chalecos, vestidos, camperas, ropa deportiva como calzas o pantalones, aunque en realidad estamos abiertas al producto que nos soliciten. Nuestros principales clientes son empresas de Merlo como ‘Peperina’, ‘Lienzo’”, relataron las empresarias.

“Atuendos Roma” puede ser contactada telefónicamente a través de los teléfonos 2664 322774 y 2664 330321.

Las jóvenes agradecieron el apoyo del Gobierno provincial, de Nuevas Empresas y a sus familias. Antes de despedirse, Poggi compartió un brindis con las socias y sus familias y les auguró éxito y mucho trabajo.

“Pádel Smash”, en Merlo

Los socios son dos hermanos, Leandro y Mauro Arem, su idea fue montar una cancha de pádel en el complejo de canchas de fútbol 7 y 5 que tenían sus padres. Hoy oficialmente fue la puesta en marcha y estuvieron acompañados por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien acompañó a los empresarios en la puesta en marcha de su idea.

“Pádel Smash”, quedó oficialmente inaugurado por el gobernador Claudio Poggi.

“Pádel Smash”, quedó oficialmente inaugurado por el gobernador Claudio Poggi.

Leandro y Mauro son estudiantes y hace tiempo que la idea de montar una empresa circulaba por sus cabezas. Sus padres tienen un predio con canchas de fútbol por lo que el pádel les pareció una excelente idea para complementar.

Con el crédito del programa gubernamental y sus ahorros construyeron la estructura y el playón, que tardó aproximadamente seis meses desde que recibieron el crédito y empezaron con la construcción. Leandro, el menor de los hermanos, explicó: “Fue de mucha ayuda, el programa gubernamental, el proyecto que presentamos es el que hoy formamos, los dos estamos estudiando pero queríamos aprovechar que teníamos el lugar y concretar algo”. Los dos hermanos, cuyo grupo familiar es oriundo de Mar del Plata, cinco años atrás llegaron a vivir a Merlo, un lugar que conocieron en unas vacaciones familiares.

El valor para practicar el deporte es de $160 por el lapso de una hora y media o $200 las dos horas.

El complejo deportivo está ubicado en las calles Pedro Palacios y Campos del Sol. Atienden todos los días. Es posible solicitar turnos al teléfono 479497 o al email complejoeltablon@hotmail.com; también en Facebook “Smash padel”.

Video: “Maries”

Video: “Tacuara”, cervecería artesanal

Video: “Crece Bonito”, objetos en cerámica y arcilla

Video: “Guadana”, producción de prendas de vestir

Video: “La Estampa”

Video: “Celébrate, Deco & Rent”, ambientación para eventos

Video: “Merlo Desinfecciones”, saneamiento ambiental

Video: “Dental Art”, taller de prótesis dental

Video: “Atuendos Roma”, dos amigas montaron un taller de arte y confección en Merlo

Video: “Pádel Smash”, en Merlo

Nota: Catalina Ysaguirre / Emanuel Lorenzoni / Pablo Lucero / Cecilia Sosa / Cinthia Agüero Patafio / Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.