FOMENTO A LA CULTURA DEL FRUTAL
El Ministerio del Campo plantó 40 árboles en La Toma
Los frutales se distribuyeron en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” y el Jardín de Infantes “Rayito de Sol”, ubicados en la localidad. Las plantaciones se realizaron en conjunto con los alumnos y personal de la Mosca de los Frutos.
El Ministerio del Campo continúa desarrollando su política de fomento a la cultura del frutal en toda la provincia. En esta dirección, la propuesta es plantar árboles en diferentes instituciones públicas como así también entregar frutales a beneficiarios de viviendas sociales entregadas por el Gobierno de la provincia, entre otras acciones implementadas en el marco del plan.
En esta oportunidad, personal perteneciente al Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos entregó y plantó 40 frutales en la localidad de La Toma. Los árboles, que pertenecen a las variedades de manzanos, perales, ciruelos y almendros, fueron colocados en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” y el Jardín de Infantes “Rayito de Sol”.
La plantación contó con la colaboración de los alumnos de 5º grado del colegio como así también de los alumnos del jardín quienes, además, fueron capacitados sobre el cuidado de los frutales.
Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.
Corrección: Berenice Tello.