ÁREA NATURAL PROTEGIDA MOGOTE BAYO
Comenzaron las III Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental
El Ministerio de Medio Ambiente auspicia y participa de las III Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental bajo el lema “Participación democrática y educación ambiental en América Latina”. Durante este viernes, la capacitación se dictará en la Escuela Modelo de Educación Integral de la Villa de Merlo y el sábado, en el Área Natural Protegida Mogote Bayo de esa misma localidad.
La organización del encuentro está a cargo de la Fundación Espacios Verdes, el Instituto de Formación Continua de Villa Mercedes y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros organismos.
Las jornadas están dirigidas a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes terciarios, universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental, empresas y público en general. A sus asistentes, el Ministerio de Educación de la provincia otorga un puntaje de 0,72.
“Buscamos profundizar acciones colectivas y ampliar la participación en la resolución de problemas actuales. Para esto, serán necesarias herramientas que dinamicen los procesos de transformación para armonizar la relación sociedad-naturaleza. En esto la educación es la clave”, destacó la jefa del Subprograma Fiscalización Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Gabriela Romero.
En la misma jornada se presentarán trabajos de educación ambiental convocados por la Fundación Espacios Verdes que podrán tratar iniciativas vinculadas a la educación formal o no formal, u otros trabajos que enriquezcan el acervo de experiencias en educación ambiental.
Durante el desarrollo de las jornadas cada participante comunica el trabajo realizado, comparte con colegas los resultados alcanzados y obtiene devoluciones. Paralelamente, se realizan exposiciones, se comparten avances y se invita a transitar nuevos caminos para seguir profundizando las iniciativas.
Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.
Corrección: Berenice Tello.