PRONÓSTICO
Semana con calor, inestabilidad y lluvia
Para la semana que comienza se esperan días con lluvia, inestabilidad y aumento de la temperatura. El miércoles la máxima alcanzará los 31°C, según el pronóstico que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fin de semana se intensificó un sistema de alta presión sobre la costa norte patagónica, que produjo el ingreso de aire cálido y húmedo, el cual avanzará sobre Cuyo y zona central del país desde este lunes.
En este marco se esperan lluvias y tormentas con períodos de mejoras. Este lunes, el aire caluroso avanzará específicamente sobre la zona de Cuyo y centro del país.
En San Luis, hacia la tarde-noche se espera nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados a leves del noreste, con una máxima de 17°C.
El martes la mínima será de 15°C y la máxima de 27°C, con inestabilidad y tormentas. El miércoles la mínima rondará los 19°C y la máxima 31°C, con inestabilidad y probables precipitaciones.
El jueves se espera que continúen las precipitaciones, con una mínima de 18°C y una máxima de 25°C.
En el país
Permanecen inestables la región pampeana y el norte de la Patagonia con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, en el resto de la zona central las temperaturas ascienden levemente mientras el cielo presenta nubosidad variable y el viento sopla del norte.
Nota: Fernando Romero.
Foto: ANSL.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Berenice Tello.