COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
Casting para actores puntanos
Se desarrolló este miércoles, en el 2º piso de la torre de vidrio del Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, bajo la supervisión de Néstor Montalbano, reconocido director de Cine y TV.
Los castings son para trabajar en diferentes producciones que resultaron ganadoras del concurso de ficción y documentales temáticos generado por San Luis Cine. Hasta el 31 de octubre se realizarán diferentes audiciones en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes para las producciones denominadas “Agua de verano”, “Lazos de sangre”, “El cántaro”, “Agua del bebedero” y “La trampa”, todas bajo la temática del agua.
“Buscamos sacar actores para este mediometraje. Se buscan los personajes protagónicos, en las edades comprendidas entre los 20 y 65 años. El elenco de reparto será todo de San Luis. Esta producción tiene la característica de ser del género comedia”, declaró Montalbano y opinó, con respecto a la temática del agua, que “el agua es energía pura y es un problema que se viene en un futuro inmediato. Esta iniciativa de San Luis Cine es muy importante, porque permite contar historias que hagan pensar, que entretengan pero que también movilicen a la gente a pensar al respecto”.
Sobre Néstor Montalbano
Nació un 13 de mayo en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires. Es director y guionista de Cine, Teatro y TV. En 1992 comenzó a trabajar en televisión. Integró la camada que vino a renovar la forma de hacer humor en la Argentina, junto a Alfredo Casero, Diego Capusotto, Fabio Alberti, Fabio Posca y otros. Dirigió “De la cabeza” (1992) y luego “Cha Cha Cha” (1992-1997). En 1998 realizó su primer largometraje, “Cómplices”, un thriller protagonizado por Oscar Martínez y Jorge Marrale. También dirigió “Sábado Bus”, programa de Nicolás Repetto. Volvió al humor en 1999 con “Todo por dos pesos”, que escribió, produjo y dirigió junto a Pedro Saborido, Diego Capusotto y Fabio Alberti. El programa, primero emitido por Azul TV y luego por Canal 7 (Argentina), recibió el Premio Martín Fierro al mejor programa humorístico en el año 2000, y el reconocimiento del público y del medio; se emitió hasta 2002. Las mencionadas, entre muchas otras producciones.
Nota y fotos: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.