TORNEO CLAUSURA
jueves, 22 octubre de 2015 | 22:57

Básquet: Alberdi, Española y Guay Curú están en semifinales

El Torneo Clausura 2015 “Integración y desarrollo” del básquet provincial está en plena etapa de definición. Alberdi derrotó a Jorge Newbery en el clásico mercedino y enfrentará en semifinales a Sociedad Española. Guay Curú derrotó a GEPU y espera rival.

a

Alberdi se impuso en el clásico ante Jorge Newbery. Jugará ante Española una de las semifinales.

Dos partidos se jugaron en la noche del miércoles por los playoffs del Torneo Clausura 2015 “Integración y Desarrollo” que organiza la Federación de Básquet de San Luis.

En Villa Mercedes, el n° 1 de la serie regular, Alberdi, derrotó en su estadio al clásico rival de la ciudad: Jorge Newbery. El score no admite discusión ni análisis alguno. El equipo de Sergio Dácuña se impuso 109 -47 y jugará con Sociedad Española una de las semifinales.

“Los Gallegos” eliminaron a Las Rosas, 80-78 con algún sobresalto, en el “Pablo Zorrilla” el pasado viernes.

En el estadio “profesor Omar Bazán” de Guay Curú, el local superó a GEPU, 73-63 (parcial 36-35). Según las crónicas, el quiebre del cotejo a favor del elenco dirigido por Fernando “Mágico” Guzmán, se dio en el tercer cuarto con un parcial de 25-13 (61-48 al inicio del último cuarto) que el “Lobo Puntano” no pudo descontar.

“El Indio” espera rival que saldrá entre Defensores del Oeste de Villa Dolores y La Unión de Villa Mercedes que jugarían el sábado su partido pendiente, según dejó entrever fuentes cercanas a la Federación.

a

“Rafa” Costa marcado por Karim Neme. Guay Curú venció a GEPU y está en semifinales.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Abran Cancha – Zona Básquet SL.

Corrección: Mariano Pennisi.