HACKATHON ULP
Dos jornadas de creatividad y tecnología se vivieron en la ULP
Con una amplia participación el pasado viernes y sábado se llevó a cabo la cuarta hackathon de la ULP. Más de 50 aficionados a la tecnología disfrutaron de un fin de semana a pura tecnología, donde cinco equipos fueron los que destacaron en diferentes habilidades y ganaron premios.
El cuarto evento tecnológico organizado por la Universidad de La Punta (ULP) comenzó el viernes 16 desde las 9:00 hasta las 20:00 y continuó el sábado de 9:00 a 17:00. Se trata de la hackathon interdisciplinaria, donde cinco equipos ocuparon los primeros puestos en diversas categorías. El jurado tuvo en cuenta aspectos de calidad de los recursos utilizados, trabajo en equipo, la jugabilidad e historia.
Participaron profesionales de diversas disciplinas tales como programadores, diseñadores, ingenieros, guionistas, músicos, artistas e ilustradores de San Luis, cada equipo estuvo integrado entre cuatro y cinco integrantes, quienes disfrutaron de dos jornadas de creatividad y debieron demostrar sus habilidades en el hackathon.
Además, hubo una amplia concurrencia de alumnos de nivel secundario y chicos de las carreras de la ULP, como Desarrollo de Software, Videojuegos, Cine/Guión, Multimedia. Cabe recordar que uno de los requisitos fundamentales era conformar un equipo multidisciplinario.
Asimismo, cada equipo estuvo acompañado por un mentor, ellos fueron los encargados de guiarlos en cada etapa del desarrollo. En tanto el evento tuvo una actividad particular que fue que por primera vez en la hackathon se incluyó desarrollo de videojuegos, más las aplicaciones.
El jurado estuvo integrado por profesionales especializados en la materia, entre ellos, dos invitados especiales: Alejandro Iparraguirre, coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación, y Emmanuel Rubio, diseñador de videojuegos y juegos de mesa; ambos mentores y coaches en Gamester.com.ar.
Los equipos ganadores
En la categoría de trabajo en equipo fue premiado el equipo Battle Fruit con el juego homónimo (“Battle Fruit”).
En la categoría calidad de recursos el elegido fue el equipo Canapé de Polenta Games con el juego “Proyecto Cronos”.
En la categoría originalidad obtuvo el primer puesto el equipo Custom con el juego “Recuérdame”.
En la categoría jugabilidad el equipo elegido fue Equipo 16 con el juego “El laberinto el terror zombie”.
En la categoría Historia el equipo ganador fue SticksArt con el juego “Rice Revenge”.
Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.