VILLA MERCEDES
El gobernador Poggi visitó a los chicos y dirigentes del Club Sportivo Pueyrredón
El club, que cumplió 82 años el 12 de septiembre, continúa creciendo y ampliándose para recibir a casi 250 niños que juegan al fútbol. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó las nuevas instalaciones en el predio “17 de Octubre” donde se instalaron canchas, vestuarios y un salón de usos múltiples.
“El deporte y la actividad física son una forma de prevenir enfermedades y adicciones”. Esa es la consigna que se impuso el Club Sportivo Pueyrredón que continúa su expansión para acoger a casi 250 niños en 11 categorías de fútbol infantil, más los equipos de fútbol de 1ª, 3ª y 5ª división, que militan en la Primera “A” de la Liga Mercedina de Fútbol.
A las 19:10, la comisión directiva del club, encabezada por su presidente, Julio Roberto Torres, niños que practican la disciplina en el club, padres y vecinos, recibieron al primer mandatario para mostrarle los avances en el predio ubicado en Amaro Galán 1374.
El presidente Torres, conocido por la gente del club como “Chulín” dedica buena parte de su tiempo al desarrollo de la institución en donde jugó su padre y salió campeón en el año 47. Con 75 años continúa trabajando en beneficio del club donde, durante 16 años, defendió la camiseta roja y verde pero dentro de la cancha.
“El sueño de la cancha propia del Club Sportivo Pueyrredón y del fútbol infantil es un hecho; en los años que llevo acá en Villa Mercedes, soy nacido y criado acá, a Pueyrredón nadie lo ayudó como este Gobierno de Claudio Poggi”, expresó Torres.
El presidente resaltó que “sentimos una profunda alegría por compartir este momento con el gobernador”. “Sin su colaboración esto no hubiese sido posible, este sueño que tuvimos durante toda la vida la gente de Pueyrredón, de tener un predio propio, se logró por su formidable gestión de gobierno y por su apoyo a todo el fútbol infantil”, expresó durante la visita en la que también participó el ministro de Deportes, Carlos Rosso.
Torres recordó las palabras del primer mandatario: “Usted nos expresó que quería que los chicos estén practicando deportes o estén en la escuela; nosotros acá tenemos más de 200 chicos que practican deportes”.
Conscientes de los beneficios que trae la práctica deportiva y del apoyó a la comunidad que pueden brindar desde la institución, Torres explicó que desde el club consideran que “es preferible prevenir que curar, por eso les vamos a dar charlas, cursos para evitar que caigan en las drogas, porque curar a un adicto es muy difícil, es preferible prevenir y eso es lo que vamos a hacer nosotros, para que los padres estén tranquilos”. “Que sepan que cuando vengan acá vamos a estar protegiéndolos, cuidándolos y ayudándolos”, destacó.
El presidente resaltó que la proximidad de un barrio de 1500 viviendas entregadas por el Gobierno provincial será “un semillero para el club”. “Somos el único club cerca, es una bendición de Dios, porque de allí podrán venir muchos niños”, explicó.
Durante los últimos años, el Club Sportivo Pueyrredón recibió aportes de fomento al deporte que les permitió realizar múltiples obras en el predio que disponen en la zona este de la ciudad. Torres explicó que se ha realizado la obra de cloacas, la instalación de la luz, los vestuarios para los jugadores y los árbitros, la vivienda del casero, baños, 138 metros de cerramiento perimetral y un salón multiuso.
El dirigente resaltó que tenemos una comisión directiva compuesta por muchachos jóvenes. “Este es mi último período, siempre voy a estar con ellos, pero ellos tienen que agarrar y tomar decisiones”, reflexionó.
Finalmente, le auguró a Poggi “lo mejor en la Cámara de Diputados, porque tengo la convicción de que va a ser un excelente diputado que va a defender todo los intereses de la provincia de San Luis”. “Los que nacimos acá como yo sabemos que la provincia de San Luis creció enormemente desde el año 1983 a la fecha, y eso es parte de un proyecto”, concluyó.
Un socio del Club, Hugo Ferreira, destacó que Sportivo Pueyrredón “es la institución más convocante de la ciudad de Villa Mercedes, tanto cuando jugó en Primera ‘B’ como actualmente en la divisional ‘A’, dónde vamos liderando el campeonato”.
Ferreira destacó que el salón multiuso lleva el nombre en homenaje a una señora que todos los meses, cuando cobraba su jubilación, una de las primeras cosas que hacía era aportar a la institución. Precisamente allí, en el Salón “La Nona María”, los niños del Club y la comisión directiva compartieron con el primer mandatario unas empanadas.
Video: Julio Roberto Torres, presidente del Club Sportivo Pueyrredón
Video: Hugo Ferreira, socio del Club Sportivo Pueyrredón
Video: Julio Roberto Torres, presidente del Club Sportivo Pueyrredón – Nota
Nota: Emanuel Lorenzoni.
Foto: Jesica Flandes.
Video: Gabriel Pascuali.
Corrección: Mariano Pennisi.