NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
“Futuronix” en Bajo de Véliz
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, viajó hasta el Área Natural Protegida Bajo de Véliz para dejar inaugurada una nueva empresa perteneciente a dos primos, Fernando Palacio y Adrián Godoy, quienes se dedicarán a fabricar artesanías como relojes, ceniceros y souvenires en mármol ónix. Desde hace un tiempo Adrián trabaja en la zona con piedras y artesanías y tiene un pequeño museo con piedras recogidas en distintos lugares. Además se dedicaba a la compra y venta de piedras para construcción. El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió materializar su iniciativa en una sociedad.
Con el crédito compraron todas las herramientas necesarias para trabajar la parte gruesa de los materiales como cortar y pulir, un taladro, una amoladora y un disco. En el futuro planean comprar un grupo electrógeno y crear un taller.
Adrián tenía cierta afinidad con el oficio. Trabajaba con piedras y vendía artesanías. La idea fue mejorar esa propuesta y empezar a fabricarlas junto a su primo.
“Estamos muy agradecidos, porque todas nuestras propuestas pueden mejorar”, señaló.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el senador provincial, Pablo Moreno; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; los guardaparques de la zona protegida; y alumnos de la Escuela Nº 409 “General Marcelino Rodríguez”. El acto se realizó en el salón comunitario de la zona.
[youtube id=”9dwfI3eLoM8″ titulo=”“Futuronix” en Bajo de Véliz”]
Nota: Marina Menseguez.
Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.
Video: Juan Moyano.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.