PRONÓSTICO
Persisten las lluvias y el tiempo inestable
El aporte de aire húmedo mantiene a San Luis y gran parte del centro del país con abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes por lo que se mantiene la inestabilidad, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde la noche del lunes se registran precipitaciones en San Luis y distintos puntos de la provincia, también con caída de granizo en algunos sectores. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el miércoles inclusive, con una precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, con máximos por sectores de hasta 75 mm.
La mañana del martes comenzó con cielo cubierto, lluvias y tormentas, con una mínima de 7°C, 78% de humedad y viento del este a 24 km/h, con neblinas y bancos de niebla.
Para lo que resta del día se espera una máxima de 14°C, con cielo nublado, lluvias y tormentas, y vientos leves del sudeste.
Para el miércoles la temperatura oscilará entre 11°C y 18°C con nubosidad variable; el jueves, entre 10°C y 21°C, con nubosidad variable, y el viernes regresarían las tormentas con una mínima de 11° y la máxima de 18°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Situación en el país
La semana comenzó con abundante nubosidad sobre el centro del país, Cuyo y el área pampeana, con viento rotando del sector sur y descenso de la temperatura moderado, sin importantes modificaciones en el ambiente sobre la franja central y norte del territorio. El escenario meteorológico para los próximos días será húmedo e inestable.
Se espera un leve descenso de la temperatura desde este martes, con viento rotando del sector sur.
Se esperan lluvias persistentes en el área pampeana y franja central del país, sobre todo en La Pampa; centro y oeste de Buenos Aires; San Luis y centro del Litoral; sur de Córdoba con acumulados medios.
Nota: Fernando Romero.
Foto: Jorge Gallego.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Berenice Tello.