SEGURIDAD VIAL
El móvil de “Rutas en rojo” llega a San Luis
Durante el próximo sábado, domingo, lunes y martes, la iniciativa del grupo Sancor Seguros, acompañada por el Gobierno provincial, se hará presente en San Luis con el fin de ser una herramienta más de capacitación y aprendizaje sobre normas de tránsito y seguridad vial para los jóvenes.
El jefe del Subprograma Control y Fiscalización Vial del Ministerio de Seguridad, Lucas Fontana, informó que el próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre el semirremolque estará en el Paseo de los Artesanos, en la localidad de Potrero de los Funes, de 11:00 a 19:00.
Por su parte, el lunes 28 y martes 29, las actividades serán en la Escuela Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, entre las 9:00 y las 18:00.
“Rutas en rojo” es un programa de prevención de siniestros de tránsito que lleva adelante el grupo Sancor Seguros. Entre otras cosas, a través de este tráiler que recorre el país dotado de ocho estaciones informatizadas, se busca la aplicación de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva a los conductores para detectar las posibles limitaciones a la hora de conducir.
El test cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito y las personas pueden elegir posibles respuestas al estímulo. Las temáticas giran en torno a la relación con los peatones, ciclistas y motociclistas, maniobras, interpretación de señales viales, medidas de seguridad en el automóvil, entre otras.
Mientras que el test psicofísico consta de pruebas de agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga; y coordinación y reacción.
“Queremos invitar a todos los ciudadanos, a las familias, a participar de esta propuesta innovadora, donde el objetivo es que cada uno se vaya con un informe sobre sus capacidades a la hora de conducir. Es una herramienta más de capacitación, de concientización y aprendizaje para los conductores de la actualidad y los del futuro”, destacó Fontana.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.
Corrección: Berenice Tello.