MUNDIAL DE RUGBY
domingo, 20 septiembre de 2015 | 15:11

Los Pumas no pudieron con los All Blacks en la presentación

En su debut, el equipo argentino cayó por 26-16 ante el seleccionado de Nueva Zelanda, en un encuentro que se jugó en el estadio de Wembley y que significó la presentación de ambos en el certamen ecuménico. El seleccionado nacional, a pesar de la derrota, dejó una buena imagen.

El conjunto argentino hizo un buen partido pero no le alcanzó para doblegar a los neozelandeses.

El conjunto argentino hizo un buen partido pero no le alcanzó para doblegar a los neozelandeses.

Argentina debutó con una previsible derrota en el Mundial de Rugby de Inglaterra. Fue 26-16 ante Nueva Zelanda, en un partido que tuvo el récord de asistencia en un campeonato mundial. Y es que las 89.019 personas que asistieron al estadio de Wembley pudieron ver que Los Pumas le pueden dar pelea a cualquiera, inclusive a los mejores del mundo. Los de Daniel Hourcade demostraron que son un equipo peligroso, que tienen un plantel técnicamente compacto, humanamente homogéneo y estratégicamente preparado. Argentina fue de mayor a menor y la potencia de los All Blacks marcó la diferencia, especialmente en la segunda parte.

Tres penales de Carter frenaron el ímpetu del equipo sudamericano en un Wembley copado por más de 15 mil argentinos que sueñan con dar un golpe fuerte. Los All Blacks ganaban 9-0 y Argentina no reaccionaba. Pero a partir del try de Patti y la conversión de Nicolás Sánchez, el partido cambió de mando. Los Pumas crecieron, se defendieron con firmeza e incomodaron al mejor del mundo. A los 29, un penal de Sánchez desde muy lejos dio vuelta la historia. Y fue el propio Sánchez quien firmó otro penal. Sin embargo, Nueva Zelanda descontó con un penal de Carter cuando su equipo tenía dos hombres menos y Argentina se fue al vestuario con un 13-12 que, en el arranque del partido, era una quimera.

El inicio de la segunda parte mostró a Los Pumas decididos a atacar. Y tuvieron su premio con otro penal de Sánchez, a los 10 minutos. Pero los All Blacks empujaron y metieron al rival en su propio campo. Argentina se defendió y resistió. Hasta Aaron Smith se escapó del scrum y apoyó la guinda en el ingoal argentino. La conversión de Carter puso arriba a los neocelandeses (19-16).

No hubo reacción de los argentinos. Los All Blacks desplegaron todo su poderío e hicieron la diferencia en el aspecto físico. Un try de Sam Cane por la banda izquierda sepultó las esperanzas de Los Pumas. Carter no falló en el penal y estiró la ventaja (26-16). “Hicimos un esfuerzo enorme, por momentos dominamos en todos los aspectos del juego. Arrancamos muy bien el segundo tiempo, pero tuvimos lesiones que nos complicaron. Los chicos defendieron con el alma. Ya está, ahora hay que pensar en Georgia”, indicó Hourcade, al término del partido.

El partido entre Los Pumas y los All Blacks, tuvo el récord de asistencia en un campeonato mundial.

El partido entre Los Pumas y los All Blacks, tuvo el récord de asistencia en un campeonato mundial.

Nota: Diario Clarín.

Fotos: Reuters / La Nación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.