GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 15 septiembre de 2015 | 19:58

“Leyendas de Familia” se presentó en Villa de Merlo

A través del aprendizaje de generaciones anteriores, dos jóvenes apostaron a una empresa artesanal que se dedica a la elaboración de berenjenas en escabeche, conservas de coliflor, repollo y diferentes vegetales para ser distribuidos en locales de villa turística. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la sociedad.

“Leyendas de Familia” se presentó en Villa de Merlo

“Leyendas de Familia” se presentó en Villa de Merlo.

Con vista hacia las sierras, en Yerba Buena al 67, está ubicada la casa en la que Karina Pintos y Natalia Barrios emprendieron un proyecto abocado a la gastronomía. Pasadas las 16:30, las empresarias recibieron al primer mandatario provincial.

Participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; la diputada provincial, Mónica Fernández; funcionarios del gabinete provincial, familiares de los socios y vecinos de la zona.

“Estamos muy agradecidas por habernos permitido realizar este proyecto y posibilitarnos crecer desde jóvenes”, expresó Vanina.

Las socias le comentaron que realizan conservas de vegetales y en un futuro planean realizar conservas de diferentes tipos carnes y abrir un local comercial en la Villa de Merlo.

“Denominamos a nuestra empresa “Leyendas de Familia” porque por medio de nuestras generaciones  anteriores, madres y abuelas aprendimos el oficio y las artes culinarias”, explicó Karina.

En el interior de la vivienda, las emprendedoras colocaron algunas de las especialidades que realizan en conservas en diferentes estanterías. A cada frasco le colocaron una etiqueta característica de la empresa, una imagen de una abuela y un bebé para representar las leyendas de familia a las que apuntan.

Entre algunas de las producciones que realizan a diario se encuentran las berenjenas en escabeche, conservas de repollo, coliflor y diferentes variedades de verduras. A sus productos, los distribuyen en locales comerciales dentro de Merlo.

Con el crédito compraron una cocina industrial, una heladera, un freezer, estanterías, tablas, frascos y materia prima para la elaboración de los productos.

Los interesados en contactar sus servicios pueden hacerlo en Facebook “Leyendas de Familia” o en el email leyendasdfamilia@gmail.com.

[youtube id=”HDKli19LJyc” titulo=”“Leyendas de Familia” se presentó en Villa de Merlo”]

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.