APOYO AL DEPORTE
El gobernador Poggi inauguró obras y compartió un asado con socios del Club Ferro
El primer mandatario puntano, CPN Claudio Poggi, fue recibido por el presidente del Club Cultural y Deportivo Ferro, Francisco Bernardis, cuya institución se encuentra emplazada en Avenida España 1650 de la ciudad de San Luis. Junto a socios y dirigentes inauguró las refacciones realizadas en el establecimiento, concretadas a través de un aporte del Gobierno provincial. Entre las obras, se cambió el techo de la cancha de bochas y se adquirieron tableros electrónicos. El Club comenzó a funcionar a funcionar a finales de los 60 y en la actualidad participa activamente de las competencias dentro de la Federación Sanluiseña de Bochas. “Las bochas es un deporte que practican personas de todas las edades, debemos seguir apuntalándolo. El deporte en San Luis es una política de Estado”, sostuvo Poggi.
El Club Cultural y Deportivo Ferro comenzó a funcionar a fines de los años 60 en un predio ubicado en Avenida Lafinur y Quintana (esta última hoy llamada Illia), que estaba sobre terrenos del ferrocarril. Según relataron los bochófilos, en el 84 se trasladó a donde funciona en la actualidad, lugar donde comienzan a soñar con un nuevo club. De a poco fueron armando las canchas de bochas y el cierre del predio.
A las 13:00 del sábado, el jefe de Estado llegó al Club y fue recibido por su presidente, Francisco Bernardis, luego recorrieron las instalaciones. “Le agradezco su presencia gobernador, nos honra tenerlo en nuestra casa. Es muy emocionante para mí, aquí viene mucha gente a practicar deportes, especialmente las bochas, es el único deporte que se puede practicar desde la niñez hasta la adultez, termina siendo una terapia. Además tenemos muchos jóvenes destacados como Luis Camargo, quien representó a la Argentina y ha recorrido y conocido países de Europa y América del Norte; es digno de destacar”, manifestó el directivo.
El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; deportistas, socios y amigos del Club.
Más adelante, Bernardis puntualizó: “Hace dos años que estoy en este club y lo recibí en condiciones muy precarias. El sueño de la comisión directiva es integrar la familia al Club por eso realizamos campeonatos mixtos con matrimonios, padres e hijos y abuelos; sin embargo, debimos suspenderlos en su momento por las condiciones en las que se encontraban las instalaciones”.
“Nosotros no estábamos al nivel del crecimiento que tenía San Luis. Gracias gobernador, por ayudarnos a elevar nuestro nivel y mejorar nuestra casa”, concluyó el presidente.
El Gobierno provincial, en el marco de las políticas de Estado que lleva adelante para el fortalecimiento y desarrollo del deporte, le hizo entrega al Club Cultural y Deportivo Ferro de un aporte de $150.000, dinero que fue destinado al cambio del techo. Se extrajo el antiguo, que se encontraba muy deteriorado, y se colocó el nuevo.
Otras de las mejoras fue la colocación de aberturas de aluminio y se adquirieron dos tableros electrónicos para cada una de las canchas que se utilizan para jugar a las bochas. Además, se comenzó a ejecutar un contrapiso en el sector norte, que más adelante se extenderá a todo el perímetro que rodea a las canchas.
Para cerrar la visita, el gobernador Poggi participó de un partido de bochas y luego compartió un almuerzo de camaradería con todos los dirigentes y socios de la entidad.
[youtube id=”lf6z4E5pu2Q” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]
Video: Francisco Bernardis, presidente del Club Cultural y Deportivo Ferro
Nota: Cecilia Sosa.
Fotos: Jesica Flandes.
Video: Guillermo Ramón.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.