Turismo San Luis

Turismo San Luis

POGGI EN SAN MARTÍN
martes, 08 septiembre de 2015 | 18:24

Paso Grande: inauguraron las obras de agua potable y cloacas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de puesta en marcha de las obras que optimizaron el abastecimiento de agua potable y permitió que la totalidad de los vecinos se conecten a la red cloacal. Se invirtieron $1.919.172,20. “Estas obras permite que el pueblo siga creciendo y que haya trabajo”, expresó Poggi.

El gobernado, Claudio Poggi, presidió el acto de puesta en marcha de las obras

El gobernado, Claudio Poggi, presidió el acto de puesta en marcha de las obras

A las 13:30 tuvo lugar el acto con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; su par de Deporte, Carlos Rosso; el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán; el intendente de la localidad, Luis Garro; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; el senador provincial, Pablo Garro; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón; y vecinos de la localidad y zonas aledañas.

La planta, que duplicó la disponibilidad del servicio, se encuentra ubicada en el sector norte de la localidad, en la parte más elevada.

El gobernador reflexionó al respecto. “Aunque hay obras que a veces no se ven, como son las de agua y cloacas, porque los caños están bajo tierra, se nota en la salud de los vecinos”.

“Estas obras, evitan la contaminación de las napas de agua y disminuyen el riesgo de contraer enfermedades, por lo cual mejorará la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

Tras realizar el desatado de cintas, el gobernador recorrió el predio donde se instalaron los nuevos tanques.

Tras realizar el desatado de cintas, el gobernador recorrió el predio donde se instalaron los nuevos tanques.

El mandatario transmitió: “Estas obras permiten que el pueblo siga creciendo, y que haya trabajo”.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, explicó que la localidad dispondrá del doble de agua potable. “A la reserva de 70.000 litros, se le anexaron dos tanques de 40.000 litros cada uno y un tanque elevado de 5000 litros”, detalló.

El funcionario expresó que se puso en valor la galería filtrante y la sala de bombeo, donde se incorporó una nueva bomba y se reacondicionó el sistema eléctrico. “Se hizo un tendido de cable, de más de 1100 metros, para llegar desde la bomba hasta la planta para automatizarla”, resaltó.

Tras realizar el desatado de cintas, el gobernador recorrió el predio donde se instalaron los nuevos tanques. A continuación, se dirigió a la plaza principal del pueblo para continuar con las inauguraciones en la localidad.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra, haga click: Memoria descriptiva de ampliación de infraestructura de agua y cloacas.

[youtube id=”6AT9MHNV7_M” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]

Video: Aníbal Falcón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica

Video: Calidad de vida para Las Vertientes y Paso Grande

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.