SAN LUIS AGUA
viernes, 04 septiembre de 2015 | 15:05

Tareas de mejora en el sistema de canales

La sociedad estatal ha concretado diversas obras en los canales de la provincia, realizando mejoras sustanciales en el sistema de canales de la provincia y elementos vitales para la conducción del recurso hídrico.

Canal matriz Renca- Santa Rosa

Canal matriz Renca- Santa Rosa

La Subgerencia de Canales de San Luis Agua ejecutó obras en los sistemas de canales de riego provinciales, siendo una de las vías el Canal Renca – Santa Rosa, en donde personal técnico y de cuadrilla finalizó con los arreglos del canal y losas. En este sentido, el sistema se encuentra fuera de servicio temporalmente, y pronto a reactivarse, luego de las supervisiones y pruebas correspondientes.

Por otra parte, el azud de Paso de la Cruz emplazado en el sector norte de la localidad de Santa Rosa, también se encuentra pronto a reactivarse, luego de haberse efectuado tareas de desembanque y mantenimiento sobre su traza y alrededores. Este sistema abastece de agua para riego a Lafinur, Los Cajones y zonas aledañas.

Finalmente, Quines – Candelaria tiene el servicio restablecido en la red de canales internos, gracias a las tareas de desembanque. Las diferentes vías de conducción de agua de la provincia, continúan bajo tareas de mejora, en muchas ocasiones, con la participación activa de los consorcios de riego de cada zona.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados