Turismo San Luis

Turismo San Luis

INCENDIOS FORESTALES
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 16:22

Se reemplazó el tendido de fibra óptica dañado en cercanías a Concarán

Fueron 600 metros de fibra óptica los que se vieron perjudicados por los incendios forestales producidos en la provincia. El hecho afectó la conectividad en las localidades de Concarán y Tilisarao. Técnicos de la Autopista de la Información (AUI) reemplazaron el tramo dañado e instalaron una nueva fibra. En La Carolina, en tanto, se restableció el sistema de energía eléctrica, por lo que el wifi volvió a operar con normalidad.

 Técnicos de la AUI reemplazaron el tramo de 600 metros de fibra óptica, del tendido que había sido dañado por los incendios forestales.

Técnicos de la AUI reemplazaron el tramo de 600 metros de fibra óptica, del tendido que había sido dañado por los incendios forestales.

Técnicos de la Autopista de la Información (AUI) reemplazaron el tramo de 600 metros de fibra óptica, del tendido que va desde la Autopista Nº 55 hacia el norte provincial, que había sido dañado por los incendios forestales. El episodio había perjudicado la conectividad en las localidades de Concarán y Tilisarao.

Desde la AUI detallaron que el equipo técnico trabajó conjuntamente con personal de la empresa Edesal, ya que el tendido de fibra se coloca sobre los postes de energía eléctrica de alta tensión. “El servicio de internet ya opera con normalidad”, aseguraron desde la Autopista de la Información.

Cabe aclarar, también, que al momento del corte de la fibra, Merlo y Santa Rosa del Conlara, que se alimentaban por la Ruta Nº 1, se conectaron a través del anillo cerrado, recientemente inaugurado en la zona de Quines.

La Carolina fue otra de las localidades afectadas por los incendios. El fuego dañó el sistema de energía eléctrica de la zona, por lo que el servicio de conectividad funcionó gracias a un grupo electrógeno de la AUI. Por estas horas, el servicio fue restablecido, por lo que el sistema de wifi funciona normalmente.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.