CIUDAD DE SAN LUIS
Dictaron la preventiva a la transexual acusada de matar a un hombre
Se trata de Brenda Rojas, quien el pasado 21 de agosto fue detenida como la responsable de asesinar a Oscar Garrido, de 70 años. Este martes, por decisión del juez interviniente, fue trasladada a la penitenciaría provincial.
La causa fue caratulada como “Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”, y ahora la transexual deberá esperar el inicio del juicio oral en la cárcel.
El homicidio se registró en una vivienda ubicada en Mendoza al 1500, continuidad de Avenida España, a media cuadra de la cancha de Defensores del Oeste. En ese lugar, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Garrido, con múltiples lesiones en su cabeza y su rostro, tirado en el piso boca arriba, al costado de la cama donde dormía. “Estaba vestido de la cintura para arriba y con los pantalones bajos”, informó en ese momento el Departamento de Relaciones Policiales.
Tras la intervención en el caso, que fue confuso en el inicio, los efectivos iniciaron una investigación con la que lograron la detención de Rojas, de 23 años, el mismo día. Además secuestraron una pala y un caño metálico manchados con sangre.
De la investigación surgió que Garrido mantenía una relación sentimental con Rojas, quien había aparecido en su vida hacía poco tiempo.
En la causa intervino la jueza, Virginia Palacios, quien dirigió las inspecciones.