Turismo San Luis

Turismo San Luis

AUTÓDROMO PROVINCIAL
miércoles, 26 agosto de 2015 | 17:46

Trabajos de acondicionamiento del “Rosendo Hernández” rumbo al TC

Con la vista puesta en la competencia Turismo Carretera que se disputará el 20 de septiembre, personal del Ministerio de Deportes continúa con las tareas de reacondicionamiento del Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

Trabajos de acondicionamiento del “Rosendo Hernández” rumbo al TC

Trabajos de acondicionamiento del “Rosendo Hernández” rumbo al TC.

Recientemente fueron trasladados los neumáticos desde el Circuito Internacional de Potrero de los Funes hasta el Autódromo, en los camiones de Vialidad Provincial. También se está trabajando en la colocación de muñecos de goma en los sectores previstos por la organización, el serruchado de neumáticos, el corte de pasto en zona de pista y alrededores del perímetro del circuito y la limpieza general de todo el predio.

Luego se comenzará a pintar las zonas de pianos que se ubican en todo el circuito, los cajones de la grilla de largada y sobre anchos azules en las curvas.

El Autódromo lleva el nombre de Rosendo Hernández, por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera. Cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos más seguros del país, reconocido por los mismos pilotos.

La máxima categoría corrió por primera vez aquí el  20 de abril de 2003 -año de la inauguración- sobre el Circuito “Rosendo Hernández”, un trazado de 4612 metros y el triunfo fue para Omar Martínez, con un Ford. Luego se reformó su trazado para tomar la forma utilizada actualmente y se siguió visitando durante 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.

Nota y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.