VUELTA DE ESPAÑA
BMC se impone en “la crono” por equipos y Velits lidera la Vuelta
BMC, usual visitante de San Luis, ganó la etapa 1 de la Vuelta a España, una CRE de 7,4 kilómetros en la que demostraron por qué son los campeones mundiales de la especialidad, “volando” sobre el polémico trazado. Peter Velits es el primer líder del evento.
Tal como se esperaba, el LottoNL, uno de los primeros en salir, marcó un buen tiempo (8:18) que le valió para quedarse en el “hot seat” largo rato. En el ínterin, sólo el Caja Rural se acercó, quedando a 10 segundos de los holandeses.
Promediando la jornada, Orica (otro conocido de los puntanos) hizo valer su especialización en la disciplina empleando 8:11 para el tramo y colocándose en el tope de la clasificación, por delante de escuadras como Trek (8:21) o IAM, de buenas prestaciones.
Fue entonces que apareció el Tinkoff, que paró las agujas del reloj en 8:11, pero 5 centésimas de segundo menos que los australianos, por lo que pasaron a encabezar la jornada tras haber rodado a 54,2km/h.
Cuando parecía que los de Peter Sagan se llevarían la gloria, aparecieron los campeones mundiales de BMC con un soberbio 8:10, que les valió la victoria parcial y el liderato de la general con Peter Velits, portador del maillot rojo en la salida de la etapa 2.
Mañana se disputará la segunda fracción, 165 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y el exigente y empinado final en Caminito del Rey.
Texto: Pablo Palermo.
Foto: Ciclismo Internacional.
Corrección: Berenice Tello.