NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
“La Barranca Paintball” inauguró en Juana Koslay
Los esposos Valeria Villegas y Julián Gimenez desarrollaron su empresa gracias a la pasión por el deporte de estrategia. Este miércoles, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró formalmente la sociedad dedicada al entretenimiento de grandes y chicos.
“La Barranca Paintball” es un centro de entrenamiento y entretenimiento ubicado en Juana Koslay, donde se juega al “paintball” con pistolas o marcadores que disparan pelotitas de pintura. Quien sea alcanzado por una de ellas será eliminado del juego, siendo el último que quede, el ganador.
Acompañó al gobernador, el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo, y el intendente de la ciudad de Juana Koslay, Andrés Vallone; también asistieron funcionarios, familiares y amigos de los empresarios.
La historia de la empresa comenzó hace más de 10 años, cuando el predio, que pertenece a la familia de Julián, era utilizado para el entrenamiento del juego de estrategia. “Veníamos a entrenar con mis amigos y todos lo que quisieran participar; de a poco se fue formando un equipo y ahora competimos internacionalmente”, relató Julián, quien hace un año compitió en Estados Unidos con su equipo.
Poco tiempo atrás, los socios, mientras planeaban el cumpleaños de uno de sus dos hijos, se dieron cuenta que no había una actividad para entretener a los invitados: “Para el pelotero estaban grandes y al cine ya habían ido muchas veces, entonces se nos ocurrió desarrollar una cancha de paintball pero para chicos, con marcadores y pelotitas más frágiles; vimos que se abrían las inscripciones para el Programa Nuevas Empresas y decidimos anotarnos”, contó Valeria.
La empresa cuenta con dos canchas para juegos distintos. Una para la categoría “speedball”, el predio suele tener 50 x 30 metros pero el que poseen los socios es de 25 x 30 metros. “Esta cancha la utilizamos para los más pequeños, cuyas edades van de los 7 a los 13 años”, explicó.
En el otro predio juegan los más grandes -desde los 14 años en adelante-. El juego en esta cancha a campo abierto se llama “Recball”, es más complejo y puede durar mucho más tiempo.
Los turnos de juego son de 2 horas y cuestan $150 por niño, la cantidad de pelotitas es indefinida. Para los más grandes el costo es de $140 con 100 bolitas, y la recarga sale $60. El precio incluye el alquiler del casco protector, los chalecos, los marcadores y las bolitas.
“Siempre estuvimos en el mundo del ‘paintball’, es lo que nos apasiona. Cuando vienen los chicos a jugar nos encanta enseñarles a hacer estrategias para ganar, así ellos se divierten más”, concluyeron los socios.
El predio cuenta con mesas, bancos y asadores para pasar el día en familia. Para reservar un turno en “La Barranca Paintball” comunicarse al 2664 – 927225, puede ser cualquier día de la semana y hasta se pueden trasladar los equipos donde el cliente desee.
[youtube id=”u9T6tKg05gk” titulo=”“La Barranca Paintball” inauguró en Juana Koslay”]
Nota: Romina Oddone.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Guillermo Ramón.
Corrección: Berenice Tello.