Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 12 agosto de 2015 | 13:14

Cerveceros de América Latina se juntarán en Potrero de los Funes

El próximo viernes comenzará el 8º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal que se desarrollará en “La Mansión” en Potrero de los Funes. En el evento se expondrán más de 30 estilos de cervezas artesanales argentinas, chilenas, brasileras y uruguayas.

El evento comenzará el próximo viernes 14, en "La Mansión" en Potrero de los Funes.

El evento comenzará el próximo viernes 14, en “La Mansión” en Potrero de los Funes.

El viernes 14 de agosto dará inició el 8º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, evento que congregará a productores y asociaciones cerveceras de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. La actividad, que cuenta con el auspicio del Ministerio del Campo, se extenderá hasta el domingo 16 y contará con la participación de disertantes de distintos países que expondrán las potencialidades de la bebida y sus técnicas de producción.

La actividad del festival estará dividida en dos espacios. El primero de ellos se extenderá durante los tres días y hará referencia a la parte técnica del evento. En esta dirección se brindarán charlas y capacitaciones referidas a técnicas de fermentación, lúpulo, estilos y características de los diferentes tipos de cerveza; conceptos sobre refrigeración y control de temperatura.

Además se expondrán videos documentales explicativos sobre el desarrollo de la cerveza y su potencialidad a los más de 230 cerveceros que participarán del evento.

La otra parte del festival será social y se desarrollará el domingo a partir de las 21:00 donde se realizará una degustación abierta al público. Allí se podrán conocer los más de 30 estilos de cervezas artesanales que habrá en el evento y se premiará a la mejor cerveza del festival.

La participación y el auspicio del Ministerio del Campo en el festival se enmarcan en las políticas de fomento al valor agregado en origen y al asociativismo entre pequeños y medianos productores. En esta dirección, la elaboración de cerveza artesanal es una de las producciones que cuenta con mayor crecimiento en toda la provincia en los últimos años a partir de la creación de la Asociación de Cerveceros de San Luis, en septiembre del año pasado.

La mayoría de los integrantes de la asociación son beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario. Además han trabajado de manera conjunta con la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, donde actualmente se realizan ensayos de distintas variedades de lúpulo. El objetivo de estos trabajos es analizar su comportamiento y las posibilidades de que se pueda producir en mayor escala dentro de la provincia.

La Asociación de Cerveceros de San Luis expondrá las cervezas que se producen en la provincia.

La Asociación de Cerveceros de San Luis expondrá las cervezas que se producen en la provincia.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.