NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 11 agosto de 2015 | 14:50

“Schwab Amoblamientos” inició su expansión empresarial

Los esposos Natalia Sarmiento, de 37 años, y Cristian Schwab, de 40, decidieron dar un paso más con su empresa de fabricación de muebles de diseño y sumar la producción de puertas placa. Con el apoyo del Programa Nuevas Empresas los socios pudieron expandir su proyecto.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los socios en la inauguración de  “Schwab Amoblamientos”.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los socios en la inauguración de “Schwab Amoblamientos”.

Pasado el mediodía, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a la manzana 82, casa 8, del Barrio Viviendas Productivas de la capital puntana, para inaugurar la sociedad de “Schwab SRL”. En el lugar se encontraban los vecinos y familiares de los socios. Acompañó al gobernador, el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo.

Las instalaciones están adaptadas para albergar cualquier proyecto que se pueda idear. Es por eso que los socios no dudaron en montar su propia empresa de fabricación de muebles apenas les fue entregado su hogar. “Esto surge gracias al oficio de mi marido Cristian que heredó el oficio de su padre”, relató Natalia y contó que “en un principio trabajábamos con los vecinos a quienes les fabricamos alacenas y bajo-mesadas para sus viviendas”.

Con el crédito obtenido con el Programa, los empresarios compraron una prensa, un cepillo eléctrico y herramientas de mano.

Hace un año el matrimonio recibió un trabajo para dos barrios, uno en la tercera rotonda de la capital de San Luis, y otro en la ciudad de La Punta. “Nos pidieron que hagamos puertas placas para todas las casas y como no teníamos todo lo necesario para hacerlo decidimos ingresar en el Programa Nuevas Empresas y pedir ayuda”, explicó Natalia.

Mientras los socios realizaban el proyecto llegaron a la conclusión de que “en San Luis no hay quien realice puertas placa, esta nueva pata en la empresa nos permitió consolidarnos en el mercado”, continuó.

Los empresarios invitaron al primer mandatario a armar una puerta placa para interiorizarlo en el oficio.

Los empresarios invitaron al primer mandatario a armar una puerta placa para interiorizarlo en el oficio.

Luego de explicar al gobernador el proyecto, los empresarios lo invitaron a armar una puerta placa para interiorizarlo en el oficio. Colocaron una placa de madera de pino y sobre ésta un bastidor. A continuación, Poggi aplicó cola vinílica por las orillas del bastidor, y Cristian y su padre Guillermo se encargaron de montar la otra placa para terminar la puerta.

Para pegar bien las partes, los carpinteros utilizaron una prensa que soporta hasta 24 puertas juntas.

Cristian aseguró que “en días de calor podemos hacer hasta 40 puertas, ya que el secado tarda alrededor de 4 horas. Cuando hay humedad, como hoy, el secado puede tardar unas 12 horas, por eso llegamos a hacer unas 20 puertas”.

Los materiales los compran todos en San Luis. “Vamos a ‘El Misionero’, ‘Gentile’ y la ‘Casa del Herraje’”, comentaron los empresarios.

Para finalizar, los socios invitaron al gobernador a compartir un brindis con ellos y festejar la expansión de la empresa.

Los Schwab manifestaron que “el Programa Nuevas Empresas nos ayudó mucho a desarrollar el proyecto y la inversión, aprendimos un montón”.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.