REDES SOCIALES
Las redes sociales se suman a la lucha contra el abuso sexual y la pornografía infantil de Internet
Facebook, Google, Yahoo, Microsoft y Twitter, han unido esfuerzos para frenar la propagación de imágenes de abuso sexual a niños. Cada vez que alguien comparta por las redes sociales estos contenidos, podrán ser detectados y bloqueados.
Las compañías tecnológicas recurrirán a la base de datos de la asociación “Internet Watch Foundation” (IWF) para combatir la pedofilia en Internet. La fundación británica recopila en una lista las imágenes de abuso sexual a menores, que son tratadas por analistas, quienes las marcan con una huella digital que servirá para identificar toda copia que se comparta por Internet, informó Europapress en su portal.
De esta manera, cada vez que alguien comparta por las redes sociales estos contenidos, Google, Facebook, Twitter y Yahoo podrán detectar esa huella y bloquearlos. El sistema, desarrollado por Google, es similar al que utilizan para detectar material con derechos de autor y piratería.
Susie Hargreaves, directora ejecutiva de IWF expresó, a través de un comunicado en el sitio del IWF, que el nuevo sistema “podría cambiar las reglas, intensificando realmente la lucha contra las imágenes de abuso sexual infantil divulgadas en línea”.