HOMENAJE A SU SANTO
La Iglesia “San Roque” continúa su novena
Desde el viernes 7 de agosto hasta el 15, los fieles vivirán la novena en conmemoración a San Roque, franciscano nacido en 1295 en Montpellier, Francia. Es invocado como protector contra las pestes y enfermedades contagiosas. Las celebraciones tendrán lugar a partir de las 18:30.
Este lunes se llevará adelante “La eucaristía, luz y vida de nuestros enfermos”, en la cual se hará bendición de los enfermos y cuando finalice la misa iniciará el “Seminario de Vida en el Espíritu”.
El martes 11 de agosto se realizará “La eucaristía, esperanza para nuestros hermanos difuntos”. Comenzará con un Solemne responso, se bendecirán las velas para llevar a los hogares y habrá una videoconferencia denominada “María: mujer, madre y santuario eucarístico”.
Por su parte, el miércoles 12 de agosto llegará “La eucaristía, luz y vida de vecinos y comerciantes”. En esa jornada, a partir de las 17:30, se hará la bendición de los negocios de la cuadra, donde se ubica la parroquia en Justo Daract 1744.
“La eucaristía, luz y vida de las vocaciones sacerdotales, religiosas y de consagración”, será el jueves 13 de agosto con la consagración del pequeño clero. Además, actuará la agrupación “Coral del Alma”.
Al finalizar la semana, el viernes 14 de agosto se llevará a cabo “La eucaristía, luz y vida de los comunicadores”. En esa misma jornada, se homenajeará al franciscano San Maximiliano Kolbe, quien falleció un 14 de agosto de 1941. También, se bendecirá a los comunicadores.
El sábado 15 se celebrará “La eucaristía, luz y vida de los jóvenes”. Será el día de precepto y asunción de la Virgen María. A los 18:30, los niños del merendero parroquial harán una representación.
Las actividades de la novena, serán todos los días a partir de las 18:30, con lectura de intenciones, rezo y adoración del rosario y confesiones. La Santa Misa será cada día a las 19:30 en la Parroquia ubicada en Justo Daract 1744.
El domingo 16 de agosto, se realizará la fiesta patronal con dos misas, a las 9:00 y a las 11:30. Luego, como es tradicional, se realizará la bendición de las mascotas, de reliquias de San Roque, y también del pan y del agua.
La procesión de antorchas está prevista a partir de las 20:30, y en el cierre del domingo la inauguración de los salones y la peña parroquial.
San Roque es uno de los santos más populares, a quien se invoca especialmente como protector contra las pestes y enfermedades contagiosas. También es conocido también por la invocación “San Roque, San Roque, que este perro no me mire ni me toque”. Nació en Montpellier, Francia, en 1295. Después del fallecimiento de sus padres, el santo vendió sus posesiones y con el hábito franciscano se trasladó a Roma para abocarse al cuidado de los enfermos de peste.
Foto: Darío Arístides Molina.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.