INSTITUTO DE IDIOMAS
La ULP continúa con cursos de idiomas para los niños
Con la mirada puesta en el futuro, el Instituto de Idiomas de la ULP continúa con el dictado de los cursos de Inglés, Francés y Chino, destinados a chicos de entre 8 y 12 años. Por medio de juegos y canciones, los alumnos asumen una actitud positiva ante el aprendizaje de un segundo idioma. La actividad tiene un bajo costo y se lleva adelante en San Luis y Villa Mercedes.
Los beneficios demostrados que para cualquier persona significa aprender un segundo idioma, se multiplican si tenemos que hablar de niños. La famosa frase “cuanto antes, mejor”, se puede aplicar a la perfección en este tema, ya que está demostrado que acercarse a una nueva lengua desde pequeño facilita la comunicación con el mundo, haciendo el camino del aprendizaje más sencillo y natural.
Por esto, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Idiomas, continua con el dictado de los cursos de Inglés, Francés y Chino, destinados a chicos de entre 8 y 12 años. Las clases se dictan en San Luis y Villa Mercedes, y tienen un bajo costo mensual, de $120.
A partir de clases dinámicas, activas y alegres, donde los juegos, los cuentos y las canciones toman una gran trascendencia; los chicos se divierten, aprenden y disfrutan de un aprendizaje que será de gran utilidad para el resto de sus vidas. “Esta metodología hace que el niño vaya apropiándose progresivamente de las referencias establecidas para crear un significado, aislar las palabras, adquirirlas y memorizar las estructuras”, informaron desde el Instituto de Idiomas.
Asimismo, los especialistas aseguran que de manera progresiva, el niño comienza a aplicar la capacidad de comprensión y producción oral ininterrumpida para, luego, llegar a la comprensión y la producción escrita. “Es esencial que el aprendizaje sea lúdico, interactivo y que le permita divertirse. Así disfrutará de las palabras, de los sonidos y también del hecho de jugar, en cierto modo, a ser otra persona que habla un idioma distinto”, explicaron.
En las clases, los chicos aprenden no solo las cuatro habilidades básicas (escuchar, hablar, leer y escribir) sino, también, la cultura y las costumbres de los países donde estos idiomas se hablan. De esta manera, adoptan una actitud positiva ante el aprendizaje.
Algunos beneficios:
El proceso de aprendizaje de un segundo idioma en la niñez implica una serie de beneficios. Entre ellos se destacan:
- Contribuye al desarrollo cerebral e incrementa la capacidad de concentración, la memoria y la creatividad;
- Fomenta la inclusión social, ya que los idiomas constituyen una herramienta indispensable para el intercambio cultural y las relaciones sociales.
Nota: Lucas Mirábile.
Foto: Axel E. Seleme.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.